El análisis de Sebastián Piñera sobre las libertades en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario apareció en un seminario organizado por Avanza Chile.

Criticó implícitamente la decisión de tipificar el lucro como delito.

El análisis de Sebastián Piñera sobre las libertades en Chile
 Archivo UPI

El encuentro se realizó en la Municipalidad de Vitacura.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera reapareció este jueves en un seminario organizado por la Fundación Avanza Chile sobre los 25 años de la caída del Muro de Berlín, oportunidad en la que reflexionó sobre las libertades existentes en el país.

En la cita, realizada en la Municipalidad de Vitacura, Piñera comentó que si "se debe impulsar a la sociedad civil de participar en actividades tan nobles y necesarias como proveer servicios de salud o educación, ¿se fortalecen o debilitan las libertades de los chilenos?".

Piñera reflexionó que si se quita "la libertad de los padres para poder elegir la educación de sus hijos, la libertad de los padres para poder aportar con sus propios recursos a mejorar más rápido la educación de sus hijos, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?".

"Establecer como un delito la ganancia legítima que surge del emprendimiento, hoy la educación, mañana en otras áreas de nuestra actividad, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?", añadió.

"Eliminar la libertad o la posibilidad de la libre elección de los tres millones de chilenos que pertenecen a la categoría A de Fonasa, que la tuvieron y que la han perdido, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?", manifestó.

Además, recalcó que "establecer el monopolio de los sindicatos y agrupaciones laborales o la afiliación obligatoria a esos sindicatos, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?".

Durante la noche de este jueves, Piñera participará en una cena junto a representantes de partidos de la Alianza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter