Elizalde: "Si Sebastián Piñera quiere pelear, que pelee solo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No nos vamos distraer", dijo el ministro vocero, Álvaro Elizalde.

El ex Mandatario señaló que bajo la administración Bachelet Chile "no va por buen camino".

Elizalde:
 Segegob

El vocero pidió "responsabilidad y prudencia" de las autoridades de Perú ante el llamado nacionalista a marchar hacia la frontera.

Llévatelo:

El ministro vocero, Álvaro Elizalde, dijo que el Gobierno no va a empezar a pelear con el ex Presidente Sebastián Piñera y seguirá enfocado, por el contrario, en sus responsabilidades.

Elizalde respondió así al ser consultado por las últimas declaraciones del ex Mandatario, quien afirmó anoche que tenía "el deber de levantar su voz" al ver que, producto de las reformas impulsadas por Michelle Bachelet, "la economía del país se está frenando, los empleos se están destruyendo, (...) los salarios se están estancando, la inversión está cayendo", lo que demuestra que "el país no va por buen camino".

"El Gobierno, en lugar de enviar a cinco ministros a descalificar, debiera aprender a escuchar y, sobre todo, a tomar medidas para que nuestra economía se pueda recuperar y no sigamos perjudicando a nuestra clase media, a nuestras pymes, a nuestros emprendedores. Eso es lo que yo espero de un Gobierno que piensa en Chile", dijo Piñera, palabras que tuvieron eco hoy en la Moneda.

"Si Sebastián Piñera quiere pelear, que pelee solo. Nosotros estamos trabajando por resolver los problemas de los chilenos y no nos vamos distraer de este esfuerzo", señaló Elizalde, quien recordó que "el Gobierno dio su opinión de forma clara la semana pasada" sobre la gestión del ex Jefe de Estado.

Pide prudencia a Perú

En un punto de prensa en el Palacio de Gobierno, el ministro también abordó el llamado de grupos nacionalistas peruanos a marchar hacia la zona fronteriza que llaman "tripangulo terrestre".

"Esperamos que las autoridades peruanas, tal como lo han hecho en el pasado, adopten las medidas necesarias para evitar que esta situación delicada se produzca, y que prime por tanto la responsabilidad y la prudencia", indicó.

"En todo caso, a toda persona que cruce de forma irregular la frontera se le aplicará la ley chilena", advirtió Elizalde.

Consultado además por la carta de senadores estadounidenses que cuestionó la posición chilena frente al conflicto en Gaza, el portavoz dijo que "el Gobierno adopta sus decisiones de política exterior en el marco de nuestra soberanía".

"Seguiremos impulsando una tregua inmediata con pleno respeto al derecho internacional humanitario. No queremos más muertes sino paz para ambos pueblos", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter