Bancard: Fiscal declinó referirse a eventual citación al ex Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Guerra se refirió al tema tras una reunión con alcaldes por el tema delincuencia.

Bancard: Fiscal declinó referirse a eventual citación al ex Presidente Piñera
 Jean Claude Penjean/Cooperativa.cl

Guerra encabezó una reunión para abordar temas de seguridad.

Llévatelo:

El fiscal jefe de la zona Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, encabezó una reunión con alcaldes y representantes de comunas como Vitacura, Providencia, Las Condes, La Reina, Ñuñoa y Lo Barnechea con la finalidad de abordar temas de seguridad, combate a la delincuencia y medidas para contrarrestar los delitos.

En la oportunidad el persecutor fue consultado por la investigación del caso Bancard, que involucra al ex Presidente Sebastián Piñera y a su familia, y a un eventual llamado a declarar al ex Mandatario, a lo cual declinó referirse.

"Ese caso está con secreto en la investigación por lo tanto no puedo hacer ninguna referencia a lo que se está haciendo o no en él", indicó.

"Lo que haga el Congreso obviamente es una atribución exclusiva, se trata de un poder independiente del Estado y no corresponde que nosotros opinemos respecto a la forma en que ellos hacen su trabajo, como también nosotros somos celosos con nuestro trabajo y creemos que debemos desarrollarlo en completa autonomía", añadió el persecutor.

El fiscal Guerra añadió que "la Cámara está en su derecho de hacer las comisiones investigadoras que quiere, de invitar a quien quiera y respecto de eso no vamos a opinar".

Guerra se refirió así a la comisión investigadora de la Cámara que indaga el caso Bancard y que anunció que invitará al ex Presidente Sebastián Piñera a participar en una sesión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter