Piñera ya pidió informe sobre su fidecoimiso ciego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corredora Larraín Vial le reportó una pérdida en los fondos que manejaba.

Piñera ya pidió informe sobre su fidecoimiso ciego
 UPI

Con las empresas que vendió durante su mandato, Piñera recaudó más de 1.700 millones de pesos.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera actualizó su declaración de patrimonio tras dejar La Moneda y en los datos que se han hecho públicos se anota una pérdida en los negocios que asumió la corredora Larraín Vial, la misma involucrada en el llamado "caso cascadas".

Larraín Vial detalló "el monto de los valores de la cartera al cierre del día 11 de marzo de 2010 ascendió a 300.981 UF y al cierre del día 11 de marzo de 2014 los valores ascendieron a 258.564 UF", lo que significa una pérdida de 14 por ciento: casi mil millones de pesos, es decir 1,8 millones de dólares.

De acuerdo a Forbes, Piñera tiene una fortuna de 2.400 millones de dólares, aproximadamente.

Según publicó La Segunda, a 2 días de dejar el poder Piñera ya solicitó información sobre los montos de de su fideicomiso ciego al Banco Bice, Moneda Corredores de Bolsa, Larraín Vial Corredores de Bolsa y BTG Pactual.

El diario agrega que en su declaración, Piñera se mantuvo como titular de 2 propiedades, pero ya no figura como dueño de los 3 vehículos que tenía en 2010.

Ya como presidente, Piñera vendió su participación en sociedades como Colo Colo, LAN y Chilevisión. Además, antes de dejar La Moneda, el político declaró como testigo en la investigación del "Caso cascadas".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter