Sebastián Piñera se defendió de acusaciones: Me dediqué a ser un buen Presidente

Ex Mandatario volvió a responder a los cuestionamientos a sus inversiones fuera de Chile.

"Nos dedicamos en cuerpo y alma, día y noche, sin descanso con un solo propósito: ser un buen Presidente", enfatizó.

AGENCIA UNO
La causa contra Piñera está a cargo de los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo.

La causa contra Piñera está a cargo de los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo.

En la Región del Biobío, en el marco de una nueva gira por el país, el ex Presidente Sebastián Piñera volvió a responder a los cuestionamientos a sus inversiones fuera de Chile enfatizando que luchó por ser un buen Presidente.

"Tengo mucha confianza en la inteligencia de los chilenos. Yo le puedo decir a mis compatriotas, mirándolos a los ojos y con la frente en alto, que como Presidente de Chile (...) nos dedicamos en cuerpo y alma, día y noche, sin descanso con un solo propósito: ser un buen Presidente para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos", expresó.

Sus compra de acciones en la pesquera peruana Exalmar en medio del litigio por el límite marítimo con Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya a través de la empresa Bancard, cuyo domicilio son las Islas Vírgenes Británicas, tienen en la lupa de la justicia al ex Mandatario.

Por este motivo, el diputado comunista Hugo Gutiérrez se querelló contra el ex Gobernante por negociación incompatible y uso de información privilegiada, lo que fue calificado como una calumnia desde Chile Vamos, quienes denunciaron por difamación al parlamentario del PC.

Piñera también se refirió a las aspiraciones presidenciales de José Miguel Insulza, aseverando que "José Miguel Insulza tenía dos sombreros, era el agente que defendía la causa chilena ante La Haya y simultáneamente era un precandidato presidencial. ¿Dónde estaba la cabeza y el corazón de José Miguel Insulza? ¿En su candidatura, en la defensa de Chile?".

"Me parecía mal que se diera esa dualidad, afortunadamente terminó, pero yo creo que esa ambiguedad, esa incertidumbre, le causó un daño a Chile", añadió.

subir Fiscal Chong recibirá a denunciantes

Este jueves, la fiscal Ximena Chong recibirá a los dirigentes de Chile Vamos, según lo anunciado por el secretario general del PRI y abogado patrocinante de la denuncia contra Gutiérrez, Eduardo Salas.

"Si él no logra comprobar nada de lo que hasta ahora ha estado planteando, finalmente la justicia va a recaer sobre él", explicó Salas.

"Lo que queremos plantearle a la fiscal subrogante es algo muy sencillo: decirle primero queremos prontitud en la tramitación de esta causa, porque está más que claro que la querella calumniosa se produjo en el momento en que se presentó, y segundo, que se cite a declarar inmediatamente al diputado", añadió.

La causa contra Piñera está a cargo de los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo, quienes han evitado referirse a la investigación sobre este caso.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio