Este jueves termina reserva de investigación en caso Bancard

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indagatoria incluye al ex Presidente Sebastián Piñera.

Durante este miércoles se lanzó una campaña en redes sociales con el objetivo de funar públicamente al ex Mandatario.

Este jueves termina reserva de investigación en caso Bancard
 ATON

El ex Presidente Piñera compró acciones en la pesquera peruana Exalmar mientras se desarrollaba el diferendo marítimo con Perú en La Haya.

Llévatelo:

El pasado 16 de noviembre el diputado comunista Hugo Gutiérrez presentó una querella en contra del ex Presidente Sebastián Piñera por uso de información privilegiada y negociación incompatible, por la compra de acciones en la pesquera peruana Exalmar mientras se desarrollaba el diferendo marítimo con Perú en La Haya.

Mañana jueves termina la reserva de la investigación, lo que permitirá acceder a los intervinientes a la carpeta para conocer quiénes han sido interrogados y cuáles son los documentos entregados, ya que siguen las dudas sobre los e-mails entre Sebastián Piñera Morel, hijo del ex Presidente, y Nicolás Noguera, gerente general de Bancard.

Al respecto, el vocero semanal de Chile Vamos, el diputado de RN Leopoldo Pérez, comentó que "indudablemente cualquier connotación judicial siempre trae sus bemoles y, por lo tanto, esperemos primero un pronunciamiento de la justicia, es decir, esta es la etapa investigativa, aquí no se ha condenado a nadie y no hay hechos concluyentes".

"Esperemos que la Fiscalía haga su trabajo y posteriormente, si existe el mérito, sigue el proceso como está establecido en nuestra legislación", añadió el parlamentario.

Por su parte, Gutiérrez manifestó que "gracias a la querella que he presentado está claro que el fideicomiso ciego fue la gran mentira de Piñera, que nunca existió, que él siempre estuvo informado de cada una de las inversiones tanto nacionales como internacionales que hizo Bancard".

"Parte de la inversión total, la que estaba fuera del país, estaba nada menos que en paraísos fiscales y que desde paraísos fiscales creó otra empresa más para comprar acciones en una empresa pesquera peruana, Exalmar", recalcó.

Durante este miércoles se lanzó una campaña en redes sociales con el objetivo de funar públicamente al ex Mandatario, acusándolo de no entregar los correos de Bancard a la Fiscalía, y que convirtió en trending topic el hashtag #100díasdesilencio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter