Ex Presidente Piñera a Insulza: Descalificaciones no conducen a ninguna parte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hagamos una campaña de ideas, de propuestas, de proyectos, de futuro", fueron las palabras con las que el ex Mandatario le respondió al precandidato socialista.

El ex agente ante La Haya lo acusó de ser "malabarista de los dos sombreros".

Ex Presidente Piñera a Insulza: Descalificaciones no conducen a ninguna parte
 UNO

Piñera indicó que no quiere una campaña de descalificaciones ni que se repita lo ocurrido en EE.UU.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera respondió al ex agente chileno ante La Haya y actual precandidato presidencial de la Nueva Mayoría, José Miguel Insulza, por acusarlo de ser "el malabarista de los dos sombreros".

El propio Piñera afirmó este miércoles que antes de renunciar "José Miguel Insulza tenía dos sombreros, era el agente que defendía la causa chilena ante La Haya y simultáneamente era un precandidato presidencial. ¿Dónde estaba la cabeza y el corazón de José Miguel Insulza? ¿En su candidatura, en la defensa de Chile?".

Sin embargo, tras la arremetida del precandidato socialista, el ex Mandatario cambió el tono: "Yo les propongo a todos los que quieren ser candidatos, o van a ser candidatos, un acuerdo de honor: Hagamos una campaña de ideas, de propuestas, de proyectos, de futuro. Algo que ennoblezca la política, aporte que le aporte al alma de nuestro país y dejemos de lado todas estas campañas de descalificaciones que al final no conducen a ninguna parte".

En ese sentido, Piñera indicó que no quiere una campaña de descalificaciones ni que se repita lo ocurrido en Estados Unidos donde los candidatos de denostaron mutuamente.

Chile Vamos a Contraloría

En paralelo, los diputados de Chile Vamos Andrea Molina (UDI), Marcela Sabat (RN), Paulina Núñez (RN) y José Manuel Edwards (RN), acudieron a la Contraloría General de la República, a fin de que este organismo audite los viáticos y traslados de Insulza mientras se desempeñó como agente ante la Corte de La Haya.

Núñez explicó que "estamos frente a una persona que hoy día entra a criticar a los nuestros en vez de estar respondiéndole al país cuáles son los dos sombreros que él mismo ocupó: defendiendo los intereses del país o preocupado de su futuro político, usando por primera vez la Cancillería o un cargo internacional en pos de su propio interés".

En la misma línea, el diputado UDI Felipe Ward enfatizó en que "hemos visto cómo los precandidatos presidenciales de la Nueva Mayoría han intentado usar esa información. Señalaba el nuevo precandidato de la Nueva Mayoría, el ex agente ante La Haya, se refería al ex Presidente como una persona llena de ambigüedades y quien estuvo lleno de ambigüedades fue él al no decidirse si era agente de La Haya o candidato presidencial".

Querella contra Gutiérrez

En tanto, el medio día en la Fiscalía Centro Norte el abogado patrocinante de Chile Vamos, Eduardo Salas, en la denuncia en contra del diputado comunista Hugo Gutiérrez se reunió con la fiscal subrogante Ximena Chong para solicitar celeridad en la causa.

"El diputado Gutiérrez efectivamente ha incurrido de acusación y de querella calumniosa y que por esto tenga que tomar conciencia de que no puede volver nunca más a ser uso y abuso del derecho penal y de los tribunales para perseguir sus causas de carácter político

Chile Vamos presentó dos denuncias en contra de Gutiérrez –una de los secretarios generales de la derecha y otra de las bancadas de diputados- y ambas causas fueron unificadas.

La acción se produjo luego de la querella presentada por el parlamentario comunista en contra del ex Mandatario por sus acciones en la pesquera peruana Exalmar en medio del referendo ante La Haya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter