Ex Presidente Piñera: Las reformas están causando un daño que puede ser permanente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo sostuvo el ex Mandatario en el encuentro empresarial Erede 2015.

"Además hemos tenido políticas mal diseñadas y también mal implementadas", recalcó.

Ex Presidente Piñera: Las reformas están causando un daño que puede ser permanente
 UNO

El ex Mandatario criticó con dureza las reformas del Gobierno.

Llévatelo:

El ex presidente Sebastián Piñera volvió a realizar duros cuestionamientos en contra del Gobierno y contras las reformas que impulsan, asegurado que están generados graves daños a la economía.

Sus dichos fueron pronunciados en el marco del Encuentro Regional de Empresas Erede 2015, oportunidad en la cual también criticó la falta de sentido común y de un diagnóstico errado.

"Estas reformas están causando un grave daño al país, un daño que puede ser muy permanente, porque si bien se dijo que no iba a afectar el crecimiento la verdad es más dura que las intenciones, pero además de eso hemos tenido políticas mal diseñadas y también mal implementadas", enfatizó el ex Mandatario.

El ex jefe de Estado también apuntó al incremento de la delincuencia y sobre eso aseguró que es imperante revisar la reforma procesal penal, además de proponer la reanudación de la agenda corta de seguridad.

Respuesta de Valdés

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respondió rápidamente a estas palabras, manifestando que "el Gobierno va a seguir impulsando una agenda de transformaciones que estamos seguros que Chile necesita. El inmovilismo no es la solución, pero quiero ser claro en esto, tampoco se trata de cambiarlo todo en cuatro años, nosotros vamos a avanzar, pero a un ritmo y profundidad coherentes con la realidad que enfrentamos y con los recursos que tenemos".

"No vamos a comprometer avances que no estén financiados y que no sean los que técnicamente sean los mejores. No vamos a estar de acuerdo en todos los temas, para eso estamos en democracia, pero cada cual tiene su rol", agregó.

En el encuentro también participó la presidenta del PS, Isabel Allende, quien defendió la reforma laboral comentando que "tenemos diferencias, es legítimo, pero yo les quiero decir que veamos los países desarrollados, donde hay menos desigualdad pero también en esos países la tasa de sindicalización es más alta, pero no solo eso, son respetados como actores y pueden sentarse a negociar".

Además, el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, no quiso referirse a una posible candidatura presidencial.

"Yo no quiero hablar de mi perspectiva personal porque estoy muy entretenido en lo que hago, estoy presidiendo Chile Transparente, estoy dedicado a la actividad política como siempre lo he estado pero no tengo planes a futuro. Además, cuando lo defina lo vamos a decidir entre varios y no solamente yo", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter