Felipe Morandé: La comparación será muy favorable al Gobierno de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro dijo que la reforma tributaria provocará un "daño relevante" a la economía.

Se verá "cuando el próximo año la tasa de desempleo alcance el 8 por ciento", dijo.

Felipe Morandé: La comparación será muy favorable al Gobierno de Sebastián Piñera
 UPI

"El Gobierno nos está metiendo las manos al bolsillo a todos", alegó el ex titular de Transportes.

Llévatelo:

El economista Felipe Morandé, ex ministro de Transportes del Gobierno de Sebastián Piñera, afirmó que la ya aprobada reforma tributaria implicará un "daño relevante" para el país y eso llevará a la ciudadanía a hacer una comparación desfavorable para la administración de Michelle Bachelet.

"La reforma tributaria implica trasladar tres puntos del PIB del sector privado al sector público. El Gobierno nos está metiendo las manos al bolsillo a todos, con un fin que es loable como es mejorar la educación, pero que la verdad no se ve que vaya a ser corregido ese objetivo", dijo Morandé en entrevista con el diario La Tercera.

"La reforma recién aprobada va a causar un daño relevante a la economía chilena, que ya lo ha empezado a causar del momento en que ha sido debatida, y que va a estar con nosotros por muchos años", insistió el ex secretario de Estado, quien alegó que "esta reforma tributaria fue planteada apuntando a sacar plata a los ricos, para distribuirla al resto de la población a través de una reforma educacional"; una figura que "no es creíble y no es creída por el grueso de la población".

"Al final del día la gente no es lesa y cuando haga la comparación de aquí a tres años, entre lo que fue el Gobierno de Piñera y sus resultados, y lo que va a ser el resultado de este Gobierno, no va a tener dudas. Cuando el próximo año la tasa de desempleo alcance el 8 por ciento, cuando la economía con dificultad crezca al 3 por ciento en los próximos años. Cuando tengamos en general un ambiente económico mucho más complejo y menos dinámico, cuando veamos también en forma clara que este Gobierno no va a ser capaz de resolver el tema de la seguridad ciudadana y ahora del terrorismo, la gente va a sacar las cuentas muy simplemente, y va a decir: estábamos mejor con el Gobierno anterior de la Alianza, que con este de la Nueva Mayoría. Más allá de cualquier disputa muy pequeña que pudiera haber hoy, las cuentas van a ser muy favorables al Gobierno anterior", presagió Morandé.

Desde el punto de vista de la oposición, el ex ministro indicó que "frente a un Gobierno que intenta cambiar todo, hay que tener una actitud no tan condescendiente y tratar de marcar las diferencias, porque si no, la gente pudiera adormecerse frente a lo que parece un gran acuerdo y creer que estamos todos conformes, cuando la realidad es que se están haciendo cosas que van a provocar daños muy importantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter