Fiscalía dio ultimátum a Bancard para entregar correos del hijo de Piñera con su gerente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal Manuel Guerra estableció el lunes como plazo para la entrega voluntaria de los documentos.

"Solo espero que tengan la honradez de entregar los documentos sin que haya ningún tipo de adulteración", dijo el diputado Gutiérrez.

Fiscalía dio ultimátum a Bancard para entregar correos del hijo de Piñera con su gerente
 UNO

Bancard adquirió acciones de Exalmar cuando Piñera era Mandatario y mientras se desarrollaba el juicio por el diferendo marítimo en La Haya.

Llévatelo:

El Ministerio Público dio un ultimátum y fijó plazo hasta el lunes para que Bancard entregue voluntariamente los correos entre el hijo del ex Presidente Sebastián Piñera, Sebastián Piñera Morel, y el gerente de la sociedad de inversiones, Nicolás Noguera.

Así lo dio a conocer el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, en la audiencia que sostuvo con los querellantes en la querella por uso de información privilegiada y negociación incompatible en la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar, todo cuando Piñera era Mandatario y se realizaba el juicio en La Haya por el diferendo marítimo.

En la cita estuvieron presentes el denunciante, el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, y sus abogados Boris Paredes y Matías Ramírez.

"La demora no tiene justificación, solo espero que tengan la honradez de entregar los documentos sin que haya ningún tipo de adulteración, eso lo veremos espero este lunes, que es el plazo para entregar los documentos", dijo el diputado Gutiérrez.

Desde la Fundación Avanza Chile no quisieron referirse al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter