Futura diputada RN: Defendemos el derecho a la vida del que está por nacer, no de los que ya nacieron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camila Flores está a favor de la pena de muerte para "todos esos delitos donde la vida está en juego".

Dijo que el sistema penal "es absolutamente garantista y pro delincuente".

Futura diputada RN: Defendemos el derecho a la vida del que está por nacer, no de los que ya nacieron
 Facebook

Flores hizo campaña llamándose a sí misma "la diputada de Piñera".

Llévatelo:

Camila Flores, diputada electa de Renovación Nacional por la Región de Valparaíso, dijo estar a favor de la restauración de la pena de muerte en Chile, y negó que esta postura sea contradictoria con la "defensa del derecho a la vida" que insistentemente esgrime su sector político.

A días de conocerse que parlamentarios de la UDI pidieron a Sebastián Piñera plebiscitar esta opción durante su Gobierno, Flores afirmó: "No sólo estoy de acuerdo con abrir el debate, sino que también estoy a favor de la pena de muerte para determinados delitos".

"Hablo de violaciones con homicidio, de delitos de incendio con homicidio; en fin, todos esos delitos donde el bien jurídico protegido, que es la vida, está en juego"explicó la futura diputada a El Mercurio de Valparaíso.

"¿Por qué no pensar en la pena de muerte?

El castigo con pena capital "en un caso de violación lo podemos discutir... A lo mejor una castración puede ser una alternativa, pero donde hay una violación y además un homicidio, ¿por qué no pensar en la pena de muerte? ¿Cuántas personas más tienen que ser violadas y asesinadas para que los delincuentes -que, en el caso de Sophia, son monstruos- terminen pagando?", dijo la militante RN en alusión a la niña de dos años muerta en Puerto Montt a manos de su padre.

Confrontada con la aludida contradicción con el resguardo del derecho a la vida -algo que han advertido otros miembros de la propia UDI- Flores negó categóricamente que ésta exista.

"Hay que distinguir dos cosas: de lo que hablamos nosotros es de la protección férrea y potente del derecho a la vida del que está por nacer, no del derecho de aquéllos que ya nacieron", afirmó.

"Por un lado tenemos a un ser inocente que ni siquiera ha podido tomar una decisión, frente a otro que sí ha decidido qué hacer con su vida", filosofó la inminente "honorable".

Se debe considerar la castración física como castigo

Flores también abogó por "una modificación completa al sistema procesal penal, endureciendo mucho más las penas".

"Necesitamos tener un sistema jurídico distinto, porque el de hoy es absolutamente garantista y pro delincuente", sentenció. 

En conversación con Cooperativa, la diputada electa aseguró que le parece necesario "dar señales fuertes e inequívocas. Pienso que la castración física es otro de los castigos que nuestra legislación debiera considerar, particularmente en el delito de violación".

"Es indispensable que los delincuentes recuperen el temor a la justicia", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter