Futura ministra de la Mujer rechaza el aborto y está a favor de los piropos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Isabel Pla (UDI) compara la interrupción del embarazo con la esclavitud y dice se opone a éste "le pongan el apellido que le pongan".

Además, llama a que "no se confunda acoso con piropo".

Futura ministra de la Mujer rechaza el aborto y está a favor de los piropos
 ATON

"Es perfectamente compatible tener orgasmos dentro y fuera del matrimonio y rechazar el aborto", es una de las polémicas frases de la futura ministra.

Llévatelo:

Isabel Pla fue anunciada este martes por el Presidente electo, Sebastián Piñera, como titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género del futuro Gobierno.

La designación de la militante UDI e integrante de la Fundación Avanza Chile ya es recibida con polémica, tras recordarse -entre otras cosas- su defensa de los piropos y su firme oposición a la interrupción del embarazo.

"Estoy muy en contra del aborto, le pongan el apellido que le pongan", dijo Pla en una entrevista con La Segunda de 2013.

"Tengo plena certeza de que en Chile existen todos los avances científicos para salvar situaciones que se han planteado como justificaciones para practicar un aborto terapéutico. El día que tenga que cambiar una posición en un tema tan clave como ése para ganarme la simpatía de alguien, me voy de la política", advertía.

Posteriormente, en 2015, la ex concejala de Peñalolén y ex vicepresidenta de la UDI escribió una columna de El Líbero en la que realizó una cuestionada comparación entre el aborto y la esclavitud.

"En vez de avergonzarnos, deberíamos sentirnos orgullosos de que nuestro país, tal como antes frente a la esclavitud, marque hoy una diferencia significativa ni más ni menos que respecto a la vida y la dignidad del que está por nacer", aseguró la egresada de relaciones públicas, antes de que se despenalizara el aborto en tres causales.

Tras ser designada ministra, Pla comentó que "está todo claramente establecido en el programa de Gobierno, después del 11 de marzo vamos a hablar de todas las cosas específicas del programa, hay leyes que cumplir además. Vamos a dar una lucha frontal y sin tregua a la violencia contra la mujer".

"Dictadura del aborto"

En su cuenta de Twitter, Pla también realizó una comparación polémica en julio de 2017: "Probablemente estaré ya muerta, alguna vez en Chile y en el mundo el aborto será considerado tan impensado como hoy la esclavitud".

Imagen foto_00000018

Antes, en febrero de 2015, acusaba en la misma red social una "dictadura del aborto", porque "impone a médicos y centros obligación de practicarlos. Y el Ministro del Interior amenaza".

En agosto de ese mismo año señalaba que "es perfectamente compatible tener orgasmos dentro y fuera del matrimonio y rechazar el aborto".

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015

Mientras que en una carta al director en El Mercurio, con fecha de 28 de febrero de 2016, comparó la defensa de los animales y el medio ambiente con los argumentos a favor del aborto.

"Es francamente desolador cómo, mientras va profundizándose la defensa del medio ambiente y se dota a los animales de protección y recursos para mejorar su calidad de vida, el ser humano va encontrando nuevos y más sofisticados argumentos para justificar el aborto y relativizar la condición de persona del que está por nacer", escribió.

Defensa del piropo

Además, Pla hizo una defensa del piropo y llamó a no confundirlo con el acoso.

En una publicación de Twitter de marzo de 2015, la futura ministra de la Mujer dijo esperar que "no se confunda acoso con piropo", pues "a la mayoría de las mujeres nos gustan los piropos y no tenemos complejos con la femineidad".

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter