Futura subsecretaria de Telecomunicaciones demandó a TVN por 67 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pamela Gidi exige una millonaria indemnización por una cláusula que le impide trabajar en la competencia durante seis meses después de ser despedida.

Futura subsecretaria de Telecomunicaciones demandó a TVN por 67 millones de pesos
 ATON

Pamela Gidi trabajó entre 2016 y 2017 en TVN.

Llévatelo:

La futura subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi (Evopoli), demandó en octubre a Televisión Nacional exigiendo una millonaria indemnización.

Gidi, cuyo nombramiento fue informado hoy por el Presidente electo Sebastián Piñera, trabajó desde agosto de 2016 hasta mayo de 2017 como gerenta de Desarrollo Digital y Plataformas de la señal televisiva.

En su denunciaGidi pide al canal estatal 67 millones de pesos como compensación por una cláusula que le impedía trabajar en la competencia tras seis meses de su despido.

Gidi expuso, en el documento que presentó ante el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago en octubre pasado, que TVN debía -por contrato- pagarle por esta cláusula "mi remuneración conforme a la base de cálculo de mi último sueldo base mensual, multiplicado por el período que me debería abstener de prestar servicios", por lo que asegura que le adeuda un total de 67.519.770 pesos al considerar que su último sueldo mensual era de 11.253.295 pesos.

Según el contrato que tenía la profesional con TVN, la empresa podía liberarla de esa cláusula, notificación que le llegó a través de un correo electrónico un mes después de su despido, cuando el plazo legal ya estaba vencido.

Imagen foto_00000029

La demanda agrega que Gidi "había perdido oportunidades laborales, como se acreditará, pues habían empresas donde me encontraba impedida de seguir los procesos de selección, dado que de hacerlo arriesgaba tener que pagar indemnizaciones hasta por la suma de $ 135.039.540, a favor de la demandada (TVN)".

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, rama que dirigirá desde el 11 de marzo, es la que debe supervisar y fiscalizar a las empresas públicas y privadas del sector y controlar el cumplimiento de leyes, normas y reglamentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter