Gobierno llamó a Piñera a "cuidar el lenguaje y elevar el nivel del debate"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda respondió al ex Mandatario, quien ayer señaló que "muchos de la Nueva Mayoría no conocen la palabra trabajo".

Paula Narváez, ministra vocera, dijo no sentirse "aludida" por tal "descalificación".

Gobierno llamó a Piñera a
 ATON

Sebastián Piñera tuvo ayer duras palabras para el oficialismo al señalarse como víctima de una "campaña sistemática y canallesca".

Llévatelo:

El Gobierno llamó este martes a Sebastián Piñera a "cuidar el lenguaje y elevar el nivel del debate", luego de que, en la víspera, afirmara que "muchos de la Nueva Mayoría no conocen la palabra trabajo".

En medio de la investigación del caso Exalmar y cuestionado por sus inversiones en la Minera Dominga, Piñera acusó ayer que está siendo víctima de una "canallesca y sistemática campaña sucia" del Partido Comunista -"con participación o complicidad de personeros de la Nueva Mayoría"- a fin de "impedir o dificultar" su eventual candidatura presidencial" y "ocultar el gravísimo daño que el Gobierno le ha provocado al alma de Chile".

"Creemos que es muy importante elevar el lenguaje en la política, no denostar la actividad política, porque estamos en un proceso de reconstrucción de confianzas entre las personas con la actividad política y la autoridad de la política para entregarles mejores condiciones de vida. Lo que es conducente, funcional a eso, es que usemos un lenguaje que no denueste la actividad política ni a las personas que la ejercemos", dijo en el Palacio de La Moneda la ministra vocera, Paula Narváez (PS).

Imagen foto_00000016
Narváez defendió el "trabajo dedicado" que realizan el Gobierno y el Parlamento para sacar adelante los proyectos de ley. (Foto: Segegob)

 

La titular de la Segegob afirmó no sentirse "aludida" por los dichos de Piñera sobre la supuesta "desesperación" de militantes de la Nueva Mayoría por temor a perder el trabajo.

"Yo creo que denostar y descalificar no se condice con la realidad ni con lo que pasa. Por lo tanto, no es posible sentirse aludida por esas palabras, cuando lo que hay es una manifestación concreta y real del trabajo que hacemos todos los días para que las políticas públicas lleguen a las personas", señaló al ser consultada específicamente por el asunto.

"El llamado del Gobierno es a cuidar el lenguaje, elevar el nivel del debate", algo que "va en la línea de lo que la ciudadanía espera", porque "la ciudadanía no espera a políticos peleándose ni tirándose culpas unos a otros, sino trabajando por (solucionar) sus situaciones más apremiantes", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter