Gremial ecuatoriana desechó charla de Piñera por su alto valor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente solicitó 100 mil dólares para su fundación.

Gremial ecuatoriana desechó charla de Piñera por su alto valor
 Archivo UNO
Llévatelo:

La Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana de Cuenca (Amchamc) celebró en marzo pasado sus 25 años con un acto para el que se consideró la participación del ex Presidente chileno Sebastián Piñera, opción finalmente desechada por su alto valor.

Según consigna el diario La Segunda, la gremial contactó a varios otrora mandatarios y entre ellos "cotizó" a Piñera, quien solicitó 2 pasajes aéreos en clase bussiness, el respectivo alojamiento y un auto a su disposición durante la estadía.

Sin embargo, la cuarta solicitud no cabía en el presupuesto de la entidad: una donación de 100 mil dólares (aproximadamente 61 millones de pesos) para la Fundación Avanza Chile, creada por el también ex senador y en la que se desempeñan varios de los más cercanos colaboradores de su período presidencial.

De hecho, el directorio de la fundación lo integran -además del propio Piñera y su hija Magdalena- los ex ministros Andrés Chadwick, Cecilia Pérez, Juan Carlos Jobet, Roberto Ampuero, Felipe Larraín, Cristián Larroulet, Joaquín Lavín, Jaime Mañalich, Evelyn Matthei, Alfredo Moreno, Rodrigo Pérez y Loreto Silva.

Finalmente, la Amchamc optó por otro de los contactados, el ex presidente mexicano Vicente Fox, quien -relata el vespertino- pidió un monto menor para el Centro de Estudios Fox, entidad que fundó tras dejar el poder.

En su página en Facebook, la gremial de Cuenca publicó imágenes de Fox dando su charla en su página de Facebook y de hecho, su sitio -Amchamc.com- aparece a este 9 de mayo "suspendido por falta de pago".

En estos momentos Vicente Fox Quesada está dando su charla por motivo de nuestros 25 años de aniversario.

Posted by AMCHAM CUENCA - Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana Cuenca on Lunes, 2 de marzo de 2015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter