Hijo de Piñera declinó asistir a comisión investigadora sobre Bancard

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Piñera Morel manifestó por medio de una carta que no estaba dispuesto a prestarse para un "show comunicacional".

"Creo que Sebastián Piñera hijo hizo bien en no venir a esta comisión", dijo el diputado Nicolás Monckeberg (RN).

Hijo de Piñera declinó asistir a comisión investigadora sobre Bancard
 ATON (Archivo)

El hijo de Piñera acusó que la Comisión investigadora Bancard es un "show comunicacional".

Llévatelo:

Sebastián Piñera Morel, el hijo del ex Presidente Sebastián Piñera, declinó asistir este miércoles a la sesión de la Comisión investigadora Bancard, donde se le preguntaría por la inversión en la pesquera peruana Exalmar.

Piñera Morel fue invitado ya que aparece recibiendo uno de los correos electrónicos sobre la inversión de Bancard en Exalmar, pero respondió vía carta a la invitación realizada en una misiva de cuatro páginas, dirigida al secretario de la comisión, Roberto Fuentes, en la cual señaló: "No estoy dispuesto a prestarme a un show comunicacional".

Sin embargo, Piñera Morel añadió en la comunicación algunos aspectos que en su opinión podrían ayudar a aclarar algunas de las inquietudes de la comisión investigadora, al precisar que no tuvo ninguna participación ni en el análisis ni en la decisión de invertir en Exalmar.

La carta fue entregada a la Comisión por medio del diputado de RN Nicolás Monckeberg, quien al término de la sesión justificó la decisión del hijo del ex Mandatario.

"Creo que Sebastián Piñera hijo hizo bien en no venir a esta comisión, porque como él mismo se ha dado cuenta y como se han dado cuenta todos los ciudadanos que algo han seguido esta comisión, esto no es más que un show, un espectáculo, que algunos parlamentarios irresponsables de la izquierda han montado para atacar políticamente al ex Presidente Sebastián Piñera", aseveró el RN.

Por su parte, el diputado del PS, Osvaldo Andrade, quien se sumó a esta comisión hace un par de sesiones, luego de dejar la presidencia de la Cámara Baja, rechazó los cuestionamientos a las comisiones investigadoras cuando "no les agradan" a los parlamentarios.

"Todos de un modo u otro preconizábamos, o firmamos, o autorizamos, o solicitamos comisión investigadora, pero cuando no son de nuestro agrado las desprestigiamos y eso es una inconsecuencia y una falta de respeto así mismo", dijo.

"Si hay alguien que piensa que esto es un show ¡no venga al show pues! Si el señor Sebastián Piñera Morel piensa que esto es un show, que no nos conteste, y más aún, en la carta se pone a disposición del show ¿como se entiende eso?", añadió Andrade.

La sesión de este miércoles estuvo destinada a completar la declaración que ofreció en dos sesiones el contralor Jorge Bermúdez, quien insistió que no ha habido ninguna petición de investigar a Sebastián Piñera, por su eventual transgresión al principio de probidad en su declaración de patrimonio e intereses.

Además, el contralor señaló que si la comisión, una vez que termine su trabajo así se lo solicita como una de las conclusiones, la Contraloría recién ahí lo podría hacer.

Para la próxima sesión está convocado el canciller Heraldo Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter