Jaime Bellolio espera que Piñera defina "cuanto antes" si irá a la primaria de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado es partidario de que la UDI levante un abanderado presidencial propio.

"Sería ilógico proclamar a alguien que todavía no ha dicho que sí quiere ser candidato", afirmó.

Jaime Bellolio espera que Piñera defina
 ATON

El ex Mandatario regresó ya a Santiago de sus vacaciones.

Llévatelo:

El diputado UDI Jaime Bellolio dijo esperar que Sebastián Piñera decida "cuanto antes" si será candidato presidencial y si participará en la primaria que realizará Chile Vamos en julio.

Tras finalizar sus vacaciones, el ex Mandatario regresó hoy a Santiago y el lunes retoma sus actividades en la Fundación Avanza Chile. Según él mismo ha anunciado, durante marzo anunciará su resolución. 

En este contexto, Bellolio espera que la definición se conozca "cuanto antes, para despejar todas las incógnitas".

"Yo esperaría que fuera en marzo, (pero) lo antes posible, aunque me imagino que él va a querer tomarse la mayor cantidad de días posibles en marzo", dijo el ex candidato a la presidencia gremialista, en consideración a la posibilidad de que el partido quiera proclamarlo en su consejo general del 26 del próximo mes.

"Yo creo que sería ilógico proclamar a alguien que todavía no ha dicho que sí quiere ser candidato", señaló el parlamentario, quien es partidario que la UDI levante un abanderado propio. Para aquello suenan su propio nombre, el del senador y ex timonel Hernán Larraín y el del ex alcalde Francisco de la Maza.

"La primera respuesta es el para qué, es ese proyecto político que luego sigue en políticas públicas y, finalmente, buscar la mejor persona, que tiene que ser, en mi opinión, elegida a través de una primaria de Chile Vamos", comentó Jaime Bellolio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter