Lagos emplazó a Piñera a transparentar sus negocios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es hora de que aclare" sus inversiones y negocios en Chile y en el exterior "de manera definitiva", dijo Lagos.

Su emplazamiento se conoce luego de que Sebastián Piñera Morel declarara ante el fiscal Manuel Guerra en el marco del caso Bancard.

Lagos emplazó a Piñera a transparentar sus negocios
 ATON (Archivo)

Lagos va a la carrera presidencial como candidato del PPD.

Llévatelo:

El ex Presidente y candidato presidencial del PPD, Ricardo Lagos Escobar, emplazó este lunes al ex Mandatario Sebastián Piñera a transparentar "de manera definitiva" sus negocios.

"Es hora que Sebastián Piñera aclare y transparente sus inversiones y negocios en Chile y en el exterior de manera definitiva", declaró Lagos en su cuenta de Twitter.

Su emplazamiento se conoce luego que Sebastián Piñera Morel, hijo del ex Presidente, declarara ante la Fiscalía en el marco de la indagatoria que investiga la compra de acciones por parte de Bancard, empresa familiar del ex Mandatario, a la pesquera peruana Exalmar en medio del litigio por el límite marítimo con Perú.

Ante el fiscal Manuel Guerra, Piñera Morel sostuvo que no tuvo "ninguna participación en dicha inversión" y que "estuve copiado en un solo correo", apuntando a que "fue un error del analista en cuanto a incluirme en un correo que no guardaba relación con mi labor dentro de la empresa".

Mientras que Bancorp S.A., uno de los vehículos de inversión de las empresas de Piñera y su familia, aclaró este lunes que el ex Mandatario no estuvo involucrado en la administración de la firma

Insulza: Tiene que decir cuántos conflictos de interés tiene

A los emplazamientos también se sumó el precandidato presidencial y ex agente de Chile en La Haya, José Miguel Insulza. 

El ex secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) instó al ex Presidente Sebastián Piñera a decir "cuántos conflictos de interés tiene" antes de decidir postular nuevamente a La Moneda.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter