Operación Huracán: Sebastián Piñera criticó a Corte Suprema por liberación de comuneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial de Chile Vamos calificó la decisión como un "error".

"Espero que la Fiscalía insista", recalcó.

Operación Huracán: Sebastián Piñera criticó a Corte Suprema por liberación de comuneros
 ATON

Piñera apuntó a un peligro de fuga de los ocho comuneros.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó la decisión de la Corte Suprema de dejar en libertad a los ocho comuneros detenidos en el marco de la "Operación Huracán".

En el marco de una actividad de campaña en la Región de Tarapacá, el ex Mandatario sostuvo que "lo que hizo la Sala Penal de la Corte Suprema no es lo correcto, porque cuando hay personas que están acusadas de graves delitos terroristas, que existe un cúmulo de evidencia en ese sentido, por un problema formal que cometió la jueza de garantía, dejar en libertad a presuntos terroristas me parece un error".

"La Corte Suprema pudo haber subsanado ese error formal y por eso yo espero que la Fiscalía insista y que la jueza de garantía fundamente mejor su petición de cautelares, porque hoy día ¿quién responde si se fugan estos presuntos terroristas?", dijo.

Además, Piñera recalcó que en caso de un nuevo gobierno introducirá una serie de modificaciones al Código Penal y al Código Procesal Civil.

La Corte Suprema ordenó liberar a los imputados tras acoger un recurso de amparo presentado por su defensa, quien aseguraba que no había argumentos suficientes para decretar una prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter