Piñera acusa que sus detractores están usando "la lógica de la mafia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario afirmó que la "campaña sucia" lo "rebeló" y le dio motivación para ser otra vez candidato.

Repudió los ataques "innobles y cobardes" a su familia.

Piñera acusa que sus detractores están usando
 ATON

"No quiero prometer el cielo y entregar el infierno, que es tan típico de los gobiernos de izquierda", declamó Piñera

Llévatelo:

Sebastián Piñera acusó que sus detractores y quienes lo han cuestionado por casos como Exalmar y Dominga están utilizando "la lógica de la mafia" para afectar su candidatura.

"¿Qué es el caso Exalmar? Es una querella sin ningún fundamento, con acusaciones falsas y calumniosas, presentada por un diputado comunista (Hugo Gutiérrez) que ha hecho un verdadero modus operandi del presentar querellas para atacar a sus adversarios políticos", dijo Piñera al diario El Mercurio.

"A quienes instigan la campaña sucia —que son pocos, pero que tienen el apoyo y complicidad de muchos en el Gobierno y en la Nueva Mayoría— les digo que considero innoble y cobarde atacar a mi familia para tratar de debilitar a mi candidatura. Pero también es cierto que si uno se deja presionar por estos chantajes bastaría que se presente una querella, aunque no tenga ningún fundamento, para despejar de rivales la carrera presidencial y estaríamos cayendo en la lógica de la mafia. Eso a mí me rebeló y me dio más fuerza", aseguró el ex Mandatario.

En esa línea, Piñera agregó: "Invito a (Ricardo) Lagos, por el que tengo respeto y aprecio, e invito a (Alejandro) Guillier, por el que tengo también respeto y aprecio, a pesar de que me ha desilusionado en los últimos días, a que digamos lo que pensamos, pero que seamos respetuosos especialmente de las familias de los candidatos".

El ex Jefe de Estado -que ya es el abanderado oficial del PRI, la UDI y Renovación Nacional en miras a la elección de noviembre- señaló estar "trabajando intensamente" en la fórmula de su nuevo fideicomiso, pero agregó que "no hay cómo combatir la suspicacias, sobre todo cuando tienen una intención de atacar políticamente", de modo que "hagamos lo que hagamos nos van a criticar".

El candidato Piñera

En la entrevista el ex Jefe de Estado insiste en sus críticas a la administración Bachelet y también adelanta algunas de sus propuestas de campaña.

"Como candidato no voy a prometer lo que sé que no puedo cumplir, aunque me cueste perder muchos votos (...) Lo que no quiero hacer es prometer el cielo y entregar el infierno, que es tan típico de los gobiernos de izquierda", señaló.

A continuación sus frases más destacadas en los distintos ámbitos:

Economía

-"(Del actual Gobierno) rescato sus buenas intenciones. Estoy seguro que la Presidenta Bachelet las tiene".

-"Las retroexcavadoras porque son para destruir, yo quisiera poner grúas para construir, pero sin duda que va a haber que rectificar errores originarios y muy significativos de las tres grandes reformas que ha implementado este Gobierno".

-"La reforma tributaria está siendo un grave atentado al crecimiento, a la inversión, la innovación y al emprendimiento; la educacional es un atentado a la libertad y a la calidad de la educación; y la reforma laboral es un grave atentado a nuestra capacidad de crear empleos y mejorar los salarios".

-"La meta es, hacia fines de nuestro Gobierno, más que duplicar la capacidad de crecimiento que tenemos hoy".

-"No vamos a subir los impuestos y nuestra intención es que gradualmente puedan bajar, especialmente para las personas, los emprendedores y las pymes. Pero inicialmente, dado el enorme déficit fiscal que vamos a heredar, vamos a tener que ser cuidadosos (...) Va a ser muy difícil bajar la recaudación tributaria en los primeros años si queremos reducir el déficit fiscal".

-"(Dominga es) un gran proyecto de inversión en la Cuarta Región".

Educación

-"También, tenemos que aumentar y no matar a los liceos Bicentenario: nuestra meta es crear 300 nuevos liceos Bicentenario de excelencia".

-"Nadie de quienes hoy tienen gratuidad la va a perder".

Salud

-"Este Gobierno echó abajo seis hospitales por un sesgo ideológico de no querer concesiones; nosotros vamos a revitalizar y refortalecer el mecanismo de concesiones".

Pensiones

-"Vamos a pedir un esfuerzo adicional de los empleadores para que aporten alrededor de cuatro puntos al ahorro previsional de sus trabajadores, y eso va a ir a la cuenta individual de los trabajadores".

-"Vamos a aumentar el aporte fiscal al pilar solidario, que hoy día es 0,7 por ciento del producto. Queremos llegar por lo menos al 1 por ciento".

-"Vamos a crear incentivos para que la gente permanezca más tiempo en la fuerza de trabajo".

Política

-"Estoy disponible para participar en primarias, pero es un tema que tienen que solucionar los partidos".

-"Tenemos la experiencia de un Gobierno y eso ha significado un proceso de aprendizaje gigantesco. Vamos a conformar equipos que van a ser una mezcla entre gente que participó en el primer Gobierno nuestro y gente nueva, que va a traer mayor juventud y dinamismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter