Piñera acusó "campaña del terror" del oficialismo: Venimos a poner y no a quitar patines

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los chilenos son muy inteligentes y no se dejarán engañar", dijo el ex Mandatario en su cuenta de Twitter.

Piñera acusó
 ATON

"Venimos con grúas a construir y no con retroexcavadoras a destruir", dijo.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera descartó terminar con la gratuidad y apuntó a una "campaña del terror" por parte de la Nueva Mayoría.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera indicó que "igual que el 2009, la Nueva Mayoría ya empezó la campaña del terror, tratando de engañar a los chilenos con mentiras de cortes de programas sociales".

"Nosotros venimos a poner y no a quitar los patines a los chilenos. Venimos con grúas a construir y no con retroexcavadoras a destruir", continuó.

El ex Mandatario recalcó que "los chilenos son muy inteligentes y no se dejarán engañar con campañas del terror, confiando en aquello de 'miente, miente que algo queda'".

Cabe recordar que Piñera ha recibido críticas tras asegurar que en un eventual nuevo mandato corregirá "todo lo malo que ha hecho el Gobierno" de Bachelet y manifestar su apoyo al copago.

El presidente de Avanza Chile y ex ministro Andrés Chadwick aclaró las palabras de Piñera, planteando que "obviamente que los sectores socioeconómicos que han podido tener este beneficio de la gratuidad universitaria lo van a continuar teniendo, es evidente que así va a ser".

"Lo que ocurre es que como la Nueva Mayoría les mintió y les prometió la gratuidad universal, que les iba a dar gratuidad a todos y no cumplió nada y que es imposible, que se demora más de 40 años", sostuvo.

"Lo que ha dicho el Presidente Piñera es 'vamos a mantener lo que se ha hecho, pero vamos a mejorar los sistemas de aquellas personas que es imposible mantener la gratuidad porque se les mintió'", recalcó Chadwick.

Mientras tanto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseveró que "que la gente vea y escuche lo que se está planteando de cara al país me parece que es importante para que la gente valore y tome bien sus decisiones".

"A mí me parece muy preocupante que en el lanzamiento de una campaña política parta por plantear que va a deshacer derechos que han sido por años pedidos por las familias, por los jóvenes, por el país entero, sabiendo que un número muy importante de estudiantes de alto talento, que no habrían podido estudiar a lo que aspiraban estudiar o que sencillamente no habrían podido seguir en educación superior", dijo.

Avanza Chile cuestionó citación de hijo de Piñera a comisión Bancard

Además, el líder de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, salió al paso de la polémica surgida en la comisión investigadora del caso Bancard, luego que la instancia informara que Sebastián Piñera Morel, hijo del precandidato presidencial y ex Presidente Sebastián Piñera, no asistirá a dicha comisión.

"¿Por qué citan al hijo del Presidente Piñera? ¿Cuál es el motivo? Única y exclusivamente show político. Campaña sucia", acusó.

Indicó que se busca "hacer daño como puedan donde todo vale en este país, cosa que es extraordinariamente mala para nuestra democracia, para el país y para la campaña presidencial que se está desarrollando y que se está iniciando, que tiene que ser una campaña de ideas y no de tarros de basura".

La comisión Bancard se encuentra indagando las inversiones en el exterior del ex Presidente y precandidato presidencial, y su hijo fue citado dado que forma parte del holding.

Piñera Morel, quien no ha sido ubicado para poder hacerle llegar la invitación a la instancia, entregó los antecedentes sobre el caso al Ministerio Público y desde la Fundación Avanza Chile creen que aquel material es suficiente para los parlamentarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter