Piñera acusó "proselitismo electoral" del Gobierno en inauguración de hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario acusó que a su hija, jefa de Infectología del recinto, le avisaron este miércoles de la actividad, cuando está fuera de Chile.

"Nosotros planificamos, financiamos e iniciamos la construcción", dijo el candidato de Chile Vamos.

Piñera acusó
 ATON

"El Gobierno, en vez de hacer una fiesta de unidad en torno a esto, se las haya arreglado para hacer un acto de proselitismo electoral", criticó Piñera.

Llévatelo:

A un día del cierre de campañas, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, acusó al Gobierno de "proselitismo electoral" por la inauguración del Hospital Exequiel González Cortés, actividad que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet.

El ex Mandatario se reunió con vecinos de la población La Legua en San Joaquín, donde expresó que su hija Cecilia Piñera Morel, quien es jefa de Infectología del recinto, fue avisada recién durante la mañana de este miércoles de la actividad, en momentos que ella está fuera del país.

"Muy temprano me llamó mi hija, la doctora Cecilia Piñera, que está en un seminario fuera de Chile y dijo que no lo podía creer que recién le habían avisado que se inauguraba el Hospital Exequiel González Cortés, que nosotros planificamos, financiamos e iniciamos la construcción", aseveró.

Piñera lamentó que "el Gobierno, en vez de hacer una fiesta de unidad en torno a esto, se las haya arreglado para hacer un acto de proselitismo electoral".

El ex Jefe de Estado recalcó que él puso la primera piedra para el recinto con el entonces ex ministro de Salud Jaime Mañalich.

Guillier: "Todos fueron invitados a venir"

Hasta la actividad de inauguración del recinto de salud llegaron el abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, y el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami.

Sin embargo, todos los candidatos presidenciales recibieron una invitación a la actividad el pasado lunes 13 de noviembre a las 19:00 horas, algo que fue recalcado por Guillier.

"Todos los candidatos presidenciales fueron invitados a venir. Si él no quiso venir, es problema de él. Nadie está obligado a asistir, a mí me han invitado a muchas ceremonias que no he podido ir y lo mismo en Antofagasta, cuando se hizo la última visita al hospital, fueron invitados todos los candidatos y algunos se restaron y después salieron peleando. Me parece de mala clase hacer esas cosas", aseguró.

En las afueras del recinto, la Mandataria era esperada por banderas de Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter