Piñera: Al comprar una Coca Cola no pido pagar 30% de IVA, pago lo que la ley dice

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El precandidato presidencial reafirmó que la operación de sus empresas en paraísos fiscales fue legal y legítima.

Piñera: Al comprar una Coca Cola no pido pagar 30% de IVA, pago lo que la ley dice
 ATON (Archivo)

Piñera aseguró que ha cumplido con la ley.

Llévatelo:

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que sus empresas destinadas en paraísos fiscales cumplieron con la ley en un 100 por ciento, aunque aseguró que todas esas inversiones se están desmantelando.

En entrevista con Tolerancia Cero, el postulante del bloque opositor resaltó que en aquellas inversiones no hubo evasión de impuestos de ningún tipo y que siempre pagó lo que la ley señala.

"La operación que hicimos en Islas Vírgenes es legal, legítima, pagó todos sus impuestos, se informó al Banco Central, se informó a la Superintendencia de Valores y por tanto no se le indicó ninguna evasión de ninguna naturaleza, no significó ninguna disminución en el pago de impuestos", sostuvo.

"Cuando voy a pagar el IVA y me cobran el 19 por ciento, yo no le pido al que me está vendiendo una Coca Cola que me cobre el 30 por ciento, pago lo que la ley dice y eso fue lo que hicimos nosotros y eso hicieron todas las grandes empresas chilenas que invertían afuera", resaltó.

Además, tras ser consultado, sostuvo que tenías tres empresas en paraísos fiscales, dos en Islas Vírgenes y otra en Luxemburgo, aunque resaltó que se están desmantelando, junto con manifestar que deben acabarse estos paraísos tributarios.

"Desde abril de 2009 estoy desligado de la gestión y administración de las empresas (...) Lo que me informaron a mí las personas a cargo de esto es que se estaban desmantelando y tal vez están desmanteladas toda inversión que se haga en filiales en el extranjero y se van a hacer directamente desde Chile", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter