Piñera al Gobierno: Pensé que el Transantiago les había dejado una enseñanza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los seres humanos son capaces de tropezar dos veces con la misma piedra", sostuvo el ex Presidente

"No puedo permanecer indiferente", acusó la ex autoridad.

Piñera al Gobierno: Pensé que el Transantiago les había dejado una enseñanza
 UNO / Referencial

Consultado por su amistad con Carlos Alberto Délano, Piñera defendió su vínculo con él.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera aseguró que Chile "no va por buen camino" con la actual administración de Michelle Bachelet e indicó que la Nueva Mayoría no aprendió las lecciones tras lo ocurrido -por ejemplo- con la implementación del Transantiago.

"Yo pensé que el Transantiago les había dejado una enseñanza, pero veo que los seres humanos son capaces de tropezar dos veces con la misma piedra", citó en extensa entrevista con revista Capital, donde ejemplificó las razones por las que considera que 2014 ha sido un mal año para el país.

"Chile no va por buen camino y 2014 ha sido un mal año para el país: vemos un frenazo brutal de la economía, el crecimiento en torno al 1,7 por ciento, en lugar de generar empleos vamos a perderlos, los salarios estancados, los emprendedores desconcertados y en compás de espera, la inversión cayendo como piedra, la inflación al alza, las exportaciones estancadas", describió Sebastián Piñera.

Consultado sobre un posible cambio de gabinete que ayude a revertir el diagnóstico, el ex Mandatario sostuvo: "Yo espero que no sólo haya un cambio de nombres, sino de orientación, de políticas. Al final, no sacamos nada con cambiar violinistas si van a seguir con la misma melodía".

Autocrítica a la derecha

Apelando a los mismos aires de autocrítica que pidió desde el oficialismo, Sebastián Piñera reconoció que la centroderecha está "muy fragmentada".

"Vea usted cómo se ha comportado frente a tres proyectos: reforma electoral (con muchas visiones que la hacen intrascendente); reforma tributaria (donde no bastó transformar algo muy malo en algo malo) y educacional, donde hasta ahora ha ido bien, con una visión clara y unidad", analizó el ex Presidente.

Antes y ahora

Sobre su énfasis en las críticas al Gobierno por medio de diferentes emplazamientos, especialmente tras el cónclave de la Alianza en Lago Rango, Piñera defendió sus intervenciones señalando que "los ex presidentes no sólo tienen el derecho, sino que también la obligación de levantar su voz cuando lo estimen necesario".

"Yo hoy estoy muy preocupado y ocupado por lo que está pasando en el país. Yo no estoy jubilado y, por lo tanto, no puedo permanecer indiferente", reiteró.

"La inmensa mayoría de los chilenos sabe que en marzo de 2014 estábamos mucho mejor que en marzo de 2010, y que en diciembre de 2014 estamos mucho peor que en marzo del 2014, y eso no es un designio de Dios...", añadió el líder de la fundación Avanza Chile.

La entrevista a mla ex autoridad finaliza tocando items como el caso Penta, donde indicó que "es un momento para lograr una reforma al financiamiento de la política" y donde recalcó que "no hay ningún fundamento ni argumento" para vincularlo en el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter