Piñera anunciará este miércoles a sus subsecretarios e intendentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entorno del futuro Presidente afirma que durante la mañana se informará quienes asumirán los cargos pendientes.

El Presidente electo volvió este lunes a sus oficinas tras sus vacaciones.

Piñera anunciará este miércoles a sus subsecretarios e intendentes
 ATON

En la tarde se realizará una reunión de camaradería con el futuro Mandatario.

Llévatelo:

Desde el círculo cercano al Presidente electo, Sebastián Piñera, aseguran que el anuncio de subsecretarios e intendentes se adelantó y se llevará a cabo durante la jornada de este miércoles.

La información empezó a difundirse en los partidos de Chile Vamos tras el regreso de Piñera de sus vacaciones, luego de reunirse con el jefe de los asesores del segundo piso, Cristián Larroulet.

Se espera que este anuncio se realice en un teatro pequeño de la capital o en las oficinas de Apoquindo 3000, con el fin de llevar a cabo una presentación escueta, austera y de bajo perfil.

Después del anuncio, fijado para la mañana del miércoles, en la tarde se realizará una reunión de camaradería con el futuro Mandatario.

Entre los nombres que se barajan para las subsecretarías hay dos que se repiten el plato: Rodrigo Ubilla (RN) en Interior y Claudio Alvarado (UDI) en Segpres.

Además, en la UDI tendrían a Lucas Palacios en un cargo por definir, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y Educación con Raúl Figueroa, actual director ejecutivo de Acción Educar.

En Renovación Nacional suenan nombres como el ex director del Sernac, Juan José Ossa, y Alfonso Vargas.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, recalcó que "todos nosotros estamos en una sana competencia por proponer nombres, no hay una competencia en cuanto a que partido tiene más subsecretarios o cual tiene menos, eso no tiene ningún sentido".

"Lo importante es que el Presidente arme un buen equipo y eso el Presidente lo sabe. No vamos a estar sacando cuentas ni con la calculadora en la mano, pero cada uno de nosotros está haciendo un lobby de manera independiente, muy leal y con el ánimo de que al gobierno le vaya muy bien", dijo.

Suspenden reuniones bilaterales

Para esta jornada se encontraban fijadas una serie de reuniones bilaterales entre los ministros designados y los salientes, citas que se iniciarían a las 15:00 horas con Minería.

El futuro ministro Baldo Prokurica adelantó que "vamos a determinar lo que eso significa en los 180 primeros días, pero ya está el programa de gobierno del Presidente Piñera en materia minera y este considera sin lugar a dudas que la minería, la inversión tanto pública como privada, es un pilar fundamental para el desarrollo, para el crecimiento y para la inversión de Chile".

Se esperaba que los ministros de Cultura también se reunieran durante la jornada, sin embargo, las actividades se suspendieron para dar prioridad a los nombramientos.

Otro de los ministros, José Ramón Valente, presentó en esta jornada a su equipo de asesores, en el que participan Pablo Eguiguren y la economista Michelle Labbé, de Econsult.

"El Presidente está trabajando con los ministros, incluyéndome a mí, en esas definiciones y van a definirse. Son decisiones del Presidente y él tendrá que ver los tiempos respecto a eso", comentó.

Piñera tiene fijadas para este miércoles una serie de reuniones con los futuros ministros Isabel Plá, Emilio Santelices, Cristián Monckeberg y Felipe Larraín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter