Piñera: Bachelet está gobernando para la élite de la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las reformas del actual Gobierno "vamos a intentar mejorarlas", aseguró el candidato presidencial de Chile Vamos.

Marco Enríquez-Ominami defendió "las conquistas sociales" y comparó a la carta opositora con "Los Juegos del Hambre".

Piñera: Bachelet está gobernando para la élite de la ONU
 ATON

A juicio de Sebastián Piñera, la Presidenta Bachelet "insiste en un camino equivocado".

Llévatelo:

Una férrea critica al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet marcó la entrevista dada por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al diario La Tercera, en la que aseguró que las reformas tributaria, educacional y laboral "vamos a intentar mejorarlas". 

El ex Mandatario dijo respetar la figura de su sucesora, aunque cuestionó su relación con la ONU. "Yo pienso que la Presidenta -lo dijo (el columnista) Eugenio Tironi- de repente está gobernando para la élite de las Naciones Unidas y no está gobernando para los chilenos", afirmó.

"Porque cuando la mayoría de los chilenos dice 'las reformas son malas, hay que corregirlas', ¿qué haría un buen Presidente? Escuchar a la gente, ¿qué hace la Presidenta? Insiste en un camino equivocado", planteó Piñera.

Los dichos de Piñera se produjeron en el mismo día en que la nueva encuesta Cadem sitúa al ex presidente en primer lugar con un 43 por ciento de las preferencias (-2 puntos), seguido por Guillier (20 por ciento) y Beatriz Sánchez (12 por ciento). Más abajo siguen José Antonio Kast con 5 por ciento y un empate entre Marco Enríquez Ominami y Carolina Goic con 4 puntos.

ME-O: "No está en juego cualquier cosa"

Salió al paso de estos cuestionamientos otro de los candidatos presidenciales, la carta del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien expresó que estas reformas se mantendrán de ser electo y comparó a Piñera con la saga de películas de ciencia ficción "Los Juegos del Hambre" (The Hunger Games).

"No está en juego cualquier cosa. Aquí hay una alternativa que quiere deshacer las conquistas sociales, quiere meter presas a las mujeres después de la interrupción de un embarazo, quiere humillar a las parejas homosexuales, quiere hacer de Chile un país dividido", afirmó ME-O.

"Yo le hablo a ustedes, a las 80 mil familias que se inscribieron en la gratuidad: en mi Gobierno tendrán la gratuidad. Lo dejo grabado: en mi Gobierno, esas 80 mil familias tendrán gratuidad. Lo que hace Sebastián Piñera es decirle a 80 mil familias, como en esa película, Los Juegos del Hambre, 'compitan, compitan entre ustedes para ver si tienen derecho a educarse'", fue el mensaje del aspirante a La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter