Piñera criticó a partidos de Chile Vamos por amplias listas para conformar gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Renunciaron a ejercer influencia", aseguró el Mandatario electo.

Su equipo ministerial será presentado tras la visita del papa Francisco.

Piñera criticó a partidos de Chile Vamos por amplias listas para conformar gabinete
 ATON

Piñera dijo que los partidos "perdieron su oportunidad de influir".

Llévatelo:

El gabinete de Sebastián Piñera será presentado tras la visita del papa Francisco, según confirmó el propio Presidente electo tras varias semanas de reuniones, por lo que después del 20 de enero se conocerán los nombres.

El mandatario sigue con sus reuniones y durante la bilateral con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, deslizó críticas a los partidos por el gabinete ya que la lista que le entregaron fue amplia.

"Los partidos hicieron una (propuesta) muy amplia, así que al final quedaron bien con toda su gente, pero renunciaron a ejercer su influencia", le dijo el Presidente electo a la secretaria de Estado mientras las cámaras tomaban imágenes del encuentro.

A Apoquindo 3000, a las oficinas de Piñera, llegaron los presidentes de RN y la UDI -Cristián Monckeberg y Jacqueline van Rysselberghe, para aclarar dudas sobre los nombres que postulan al Gobierno, cita en la que también participó Andrés Chadwick.

"Nos reunimos con Andrés Chadwick básicamente para hacer un análisis, una explicación de los nombres y un orden de los nombres que presentamos, hemos presentado una cantidad importante de nombres que creemos que tienen competencias técnicas y también competencias políticas para ponerlos a disposición del Presidente para que pueda conformar el mejor gabinete posible", dijo Van Rysselberghe.

En tanto, Monckeberg dijo que estas reuniones forman parte del trabajo para partir el Gobierno en marzo.

"Entregar y aclarar el máximo de dudas respecto de la conformación de la agenda legislativa y la conformación de los equipos de Gobierno que se van a venir, siempre surgen dudas, alternativas, por lo tanto son reuniones de trabajo normales y me parece bien que así sea", resaltó.

Piñera también recibió a la destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, y se espera para este martes que participe junto a Ricardo Lagos Escobar en una exposición sobre relaciones internacionales y al mediodía será proclamado presidente electo por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter