Piñera criticó a Venezuela en Europa: Tiene un grave problema con la democracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Mandatario participa de seminarios y charlas en España.

Este lunes se reunirá con el jefe de gobierno, Mariano Rajoy.

Piñera criticó a Venezuela en Europa: Tiene un grave problema con la democracia
 EFE / Archivo

De acuerdo al ex Mandatario, lo que ocurre en el país caribeño debe preocupar a toda la comunidad internacional.

Llévatelo:

En medio de su visita a España y en un seminario vinculado al Partido Popular de ese país, el ex Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la comunidad internacional para que actúe a la brevedad para salvaguardar las libertades en Venezuela.

En el Campus de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), el ex Mandatario compartió con José María Aznar, ex jefe del gobierno español y con quien reiteró que el respeto a los derechos humanos "no conoce fronteras".

Según constata El Mercurio, Piñera fue tajante al señalar que "esto no es sólo un tema de Venezuela, es un tema que preocupa y debe ocupar a la comunidad latinoamericana y mundial".

"Que exista independencia de poderes, un poder judicial con garantías, libertad de expresión, garantías de libertad para la oposición política, respeto a los derechos humanos y niveles mínimos de seguridad para la población" es prioritario, agregó.

"Venezuela tiene un grave problema con la democracia, las libertades y los derechos humanos" continuó Sebastián Piñera en la FAES añadiendo que aunque el gobierno de Nicolás Maduro se defina como democrático "no pasa el mínimo test de democracia".

El ex Presidente espera concretar este lunes una cita con el actual jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter