Piñera descartó adelantar definición de su candidatura: "Marzo es una muy buena fecha"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente llamó a la tranquilidad en Chile Vamos luego que desde la UDI afirmaran que decisión debía ser en enero.

Para el gremialismo, aquello ayudaría a "ordenar" a la oposición.

Piñera descartó adelantar definición de su candidatura:
 Agencia UNO

"Todo el mundo tiene derecho a pedir; el derecho a pedir es como el derecho a pataleo", reflexionó Piñera, quien hoy apoyó la candidatura a alcaldesa de Cathy Barriga.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera ratificó este viernes que la decisión sobre una posible candidatura a La Moneda la tomará en marzo del próximo año, luego de que, desde RN y la UDI, le sugirieran adelantar su resolución para enero.

El timonel UDI, Hernán Larraín, dijo hoy que Piñera debería anunciar su decisión "nunca antes de enero y no después de marzo".

"Por ahora estamos en las elecciones municipales, hay muchos problemas; después viene el periodo de diciembre, es Navidad... Creo que lo mejor es enero, pero nunca después de marzo", insistió Larraín, quien no cierra la puerta a la posibilidad de que el partido levante un abanderado propio.

"Falta un año para las elecciones presidenciales. Por lo tanto, vámonos con calma, veamos qué pasa de aquí a las primarias. Si la UDI decide tener un candidato va a tener un candidato real. Cuando la UDI se propone algo, lo logra. La historia así lo ha acreditado", advirtió Larraín, sumándose al llamado que, desde RN, han realizado figuras como el senador Alberto Espina.

Para "ordenar" a la derecha

El diputado UDI Javier Macaya también señaló hoy que Piñera debería adelantar su resolución: "No sé si inmediatamente después de las municipales, pero quizás algo antes de marzo. Tengo la impresión de que eso tendería a ordenar un poquito más a nuestro sector y sería bienvenido", comentó.

Para Macaya, "es importante ordenar" y "hacer un llamado a las personas que, quizás, están pensando ir por fuera de la institucionalidad de las elecciones primarias; decirles que va a haber reglas del juego claras en estas primarias, donde los partidos y los distintos proyectos van a poder expresarse".

"Derecho a pataleo"

Consultado por estos emplazamientos, Piñera señaló que "todo el mundo tiene derecho a pedir", pues "el derecho a pedir es como el derecho a pataleo".

"Yo, realmente, creo que marzo es una muy buena fecha, así que a todos los muchachos que están en este tema yo les digo que se calmen, que se tranquilicen, que va a haber todo el tiempo del mundo, a partir de marzo, para que se desarrollen, en plenitud, todas las candidaturas presidenciales", señaló el ex Jefe de Estado, quien en la víspera se declaró a favor de una definición mediante primarias abiertas, tomando distancia de la postura de Andrés Chadwick.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter