Piñera: "Desde el propio Gobierno surgen las críticas más duras y más ácidas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario dijo que el mea culpa de Eyzaguirre "fue mucho más duro y mucho más lapidario" que sus declaraciones.

Afirmó estar sorprendido que no hubiera habido reacción "de parte del Gobierno ninguna por lo que dijo el ministro".

Piñera:
 UNO

"Lo que dijo el propio ministro Secretario General de la Presidencia, que cayeron en una vorágine de mucha improvisación", dijo Piñera.

Llévatelo:

"Despierta, Chile, porque afuera ya ha salido el sol". Así el ex Presidente Sebastián Piñera concluyó su discurso en un seminario este jueves, donde insistió en sus críticas al actual Gobierno.

El ex Mandatario participó en la tercera cumbre País Digital 2015 "Internet de las Cosas" en el Hotel W, donde una intervención marcada por -a su juicio- el estancamiento que vive el Gobierno ante las reformas que se discuten en el Congreso y que ha ocasionado un clima de crispación al interior de la Nueva Mayoría.

Indicó que "el problema es ideológico", tomando como referencia el mea culpa expresado por el ministro Secretario General de la Presidencia Nicolás Eyzaguirre en una entrevista.

El ex Mandatario dijo que "la receta en esto es reconocer. Los resultados han sido malos, la opinión pública no está contenta con lo que se está haciendo, los expertos han criticado la esencia de la reforma y, ahora, desde el propio Gobierno surgen las críticas más duras y más ácidas".

"Por eso es que a mí me sorprendió que hubo tanta reacción por las palabras que dije hace un par de días y de parte del Gobierno ninguna por lo que dijo el ministro Secretario General de la Presidencia, que a mi juicio fue mucho más duro y mucho más lapidario", aseguró.

"Clima de crispación"

Piñera declaró que en el exterior le preguntan actualmente "¿qué le pasa a Chile?" que, según él, ha sufrido un estancamiento producto principalmente a las reformas impulsadas por el Gobierno.

"También, muchas de las reformas, la reforma tributaria, la reforma educacional, la reforma laboral, partieron mal porque parten de un diagnóstico equivocado y con una ideología equivocada. Lo público es lo que nos interesa a todos, el bien común, y no hay que confundir lo público con lo estatal", declaró.

El otrora Jefe de Estado aseveró que "no basta con identificar un problema público que nos interesa a todos para decir, en consecuencia, es el Estado el que tiene que entrar, hegemonizar y controlar. Y, además, lo que dijo el propio ministro Secretario General de la Presidencia, que cayeron en una vorágine de mucha improvisación, de mal diseño, de la mala implementación, y todo eso ha producido un clima de crispación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter