Piñera: Diputado Gutiérrez ha presentado más querellas que proyectos de ley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Él cree que para destruir a sus adversarios políticos se presenta querella", indicó el ex Mandatario.

Personeros de la oposición reiteraron su apoyo a Piñera.

Piñera: Diputado Gutiérrez ha presentado más querellas que proyectos de ley
 Agencia UNO

Piñera llamó a los candidatos a "inspirar" al país.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera criticó al diputado Hugo Gutiérrez (PC), a quien acusa de presentar más querellas que proyectos de ley en el Congreso, en el marco de los cuestionamientos por los negocios pesqueros de Bancard -sociedad controlada por el ex Mandatario- en Perú, mientras se desarrollaba el diferendo marítimo en La Haya.

En conversación con la radio Bienvenida de Rancagua, Piñera sostuvo que "el diputado Gutiérrez ha presentado más querellas contra sus adversarios políticos que proyectos de ley en el Congreso, porque él cree que para destruir a sus adversarios políticos se presenta querella".

Además, el ex Mandatario realizó "un llamado a todos los candidatos: una campaña presidencial no se trata de hacer una campaña sucia para destruir todo lo que se nos ponga al frente, sino que todo lo contrario, es una campaña para inspirar a nuestro país".

Mientras tanto, representantes de la oposición han reiterado su apoyo a Piñera y apuntado a una "campaña sucia" por parte del oficialismo.

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, sostuvo que "hay un esfuerzo importante del Gobierno y de la Nueva Mayoría, que está muy descordinada, de evitar e impedir que surjan nuevas opciones políticas, se nota y se ve a diario, como lo han hecho esta última semana con una campaña que es bastante inédita y bastante sucia".

Por su parte, el ex timonel de la colectividad, Carlos Larraín, aseveró que "desde luego no hay 'caso Piñera', hay un cuento armado con absoluta mala fe. Todo es resbaloso, hay una construcción falsa hecha nada más que para desacreditar a un ex Presidente de la República siguiendo la pauta habitual de la izquierda que consiste en predicar y sostener que Chile es un país gobernado por pillos, que estamos todos metidos en un túnel negro".

"Confío en la versión del ex Presidente, sí afirma los hechos", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter