Piñera en Cooperativa: Diez temas, diez frases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El daño que le ha causado este Gobierno a la economía es muy grande", indicó el candidato presidencial, Sebastián Piñera.

Piñera en Cooperativa: Diez temas, diez frases
 Cooperativa

"Comisión de Exalmar es una vergüenza", afirmó.

Llévatelo:

El ex presidente Sebastián Piñera conversó este lunes con El Diario de Cooperativa, oportunidad en la que abordó temas que van desde la educación hasta lo que él llama una "campaña del terror" en su contra.

Algunas de sus frases más destacadas son:

Educación, ¿bien de consumo?: Esa fue una tremenda tergiversación. La educación es un bien, pero los bienes pueden ser fines o medios. La educación es las dos cosas. Es un fin en sí mismo, porque la educación enriquece el alma y es un medio para ser más productivo, para tener una mejor vida... por su puesto que es un derecho.

Gratuidad y deberes: .Creo que cuando una persona tiene derecho a la educación, como la tienen todos los jóvenes chilenos, eso también significa deberes... tiene que estudiar, tiene que asistir a clases, tiene que esforzarse, no puede pasarse la mitad del año escolar o del año universitario en toma.

Pensiones: A la gente le importa mejorar sus pensiones, ese es el fondo (...) Vamos a aumentar el pilar solidario en un 40 por ciento, lo cual nos va a permitir mejorar en forma gradual -pero bastante rápida- la pensión básica en los próximos seis años (...). Los trabajadores, dado que vivimos mucho más, van a tener que extender la vida útil de trabajo y para eso vamos a implementar incentivos y las AFP van a tener que enfrentar un mundo mucho más competitivo.

Economía: El daño que le ha causado este Gobierno a la economía es muy grande. Chile ha perdido mucho más por el menor crecimiento de lo que ha ganado por la reforma tributaria (...) La meta es duplicar hacia el término de nuestro periodo la tasa de crecimiento, llegar al cuatro por ciento (...) y ojalá más, lo cual significa triplicar la tasa de crecimiento.

Fideicomiso: Voy a cumplir en un 100 por ciento con la letra y el espíritu de una ley que es muy exigente y que además en muchas materias tiene nombre y apellido porque sólo se aplica a una persona que está frente a ustedes (...). Voy a cumplir la ley e ir más allá de la ley (...) pero para ir más allá de la ley tengo que conocer la ley. 

Investigación: La comisión de Exalmar es una vergüenza (...). En la Fiscalía voy a declarar cada vez que me lo pida, como cualquier chileno, pero a la Cámara de Diputados no, no me prestaré para un show comunicacional: A veces uno en la vida también tiene dignidad.

Punta Peuco: Debe continuar (...). Si una persona de avanzada edad está con una enfermedad terminal, por una razón humanitaria debiéramos cambiar su reclusión, no indultar. 

Inmigrantes: Chile tiene derecho a no permitir que delincuentes extranjeros vengan a delinquir a Chile. Queremos abrir nuestras fronteras a la gente que viene a integrarse y a aportar a nuestro país. 

Delincuencia: Me arrepiento de haber dicho que vamos a ganar la batalla contra la delincuencia; pienso que nunca vamos a ganar. Vamos a hacer retroceder la delincuencia. 

Campaña del terror: Al igual que en el año 2009 se está desatando una campaña del terror: Que vamos a cortar los beneficios sociales, que vamos a cortar los subsidios, que vamos a terminar con la gratuidad... No le vamos a quitar los beneficios a nadie, venimos a ponerle patines a todos los chilenos, no a quitarle los patines. Por lo tanto, no crean en una campaña del terror que ya la enfrentamos en 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter