Piñera lidera presencia en medios y Twitter entre los "presidenciables"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario concentra el 38,7 por ciento de las apariciones en la prensa impresa, online y audiovisual.

En la red social acumuló 19.963 menciones en el último mes.

Piñera lidera presencia en medios y Twitter entre los
 UNO

El estudio de LitoralPress consideró a ocho personajes que son aludidos como eventuales candidatos al sillón de La Moneda.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera es el "presidenciable" que mayor figuración mediática ha tenido en el último mes en los medios de comunicación y la red social Twitter, entre ocho personajes considerados probables aspirantes a La Moneda.

Así lo reveló un estudio de LitoralPress con miras a las elecciones presidenciales de 2017, y que consideró al Presidente Ricardo Lagos, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende; el senador Manuel José Ossandón (ex RN), al ex ministro Jorge Burgos (DC), Marco Enríquez-Ominami (PRO), el ex secretario general de la OEA y actual agente ante La Haya, José Miguel Insulza y el senador Alejandro Guillier.

La evaluación mostró que Piñera tiene un 38,7 por ciento (3.358) de las menciones en prensa impresa, online y audiovisual.

"Sus respuestas evasivas frente a la definición de su eventual candidatura han sido uno de los principales temas de su figuración mediática, junto con sus críticas frente a las iniciativas de reforma constitucional y educacional del actual Gobierno, y las investigaciones judiciales que afectan a sus ex ministros Laurence Golborne y Pablo Longueira, por los casos Penta y SQM", detalló la empresa de monitoreo y análisis de medios.

Le sigue Lagos Escobar, con 1.658 notas (19,1 por ciento) e Isabel Allende, con presencia en 1.281 noticias.

Imagen foto_00000015
Piñera tiene el doble de las menciones en los medios nacionales que el ex Presidente Lagos. (Fuente: LitoralPress)

 

Mientras que en Twitter, Piñera acumuló 19.963 menciones en el último mes, un 42,9 por ciento del total de menciones a las ocho figuras políticas seguidas para este estudio.

En segundo lugar se ubicó Isabel Allende, con 8.082 referencias (17,4 por ciento), seguida por Enríquez-Ominami, con 5.678 (12,2 por ciento) y el ex Presidente Lagos con 5.418 (11,6 por ciento).

Imagen foto_00000016
Piñera, Allende y Enríquez-Ominami lideran la presencia en Twitter. (Fuente: LitoralPress)

 

El periodo de estudio abarcó desde el 16 de junio hasta el 16 de julio de 2016, e incluyó el monitoreo de más de 2.500 fuentes de prensa nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter