Piñera llamó al Gobierno que "no siga interviniendo" en la elección presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No puede usar los recursos y las instituciones que pertenecen a todos los chilenos para favorecer a un candidato en particular", afirmó.

Además, llamó a la Presidenta Bachelet a visitar a la familia Luchsinger en La Araucanía.

Piñera llamó al Gobierno que
 ATON

"Las chilenas y chilenos saben muy bien cuando hay intervencionismo electoral y cuando no lo hay", indicó.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, profundizó sus críticas respecto a que existe intervencionismo electoral por parte del Gobierno, respaldando las denuncias realizadas desde el bloque opositor.

En una actividad con adultos mayores en la comuna de Providencia antes del cierre de campaña, el ex Mandatario manifestó que La Moneda ha hecho una intervención abusiva en cuanto a lo que pasa en La Araucanía, donde existen acusaciones de "acarreo" de votantes.

"Las chilenas y chilenos saben muy bien cuando hay intervencionismo electoral y cuando no lo hay. Yo le pido al Gobierno que corrija, que enmiende, que reflexione, que no siga interviniendo, porque no puede usar los recursos y las instituciones que pertenecen a todos los chilenos para favorecer a un candidato en particular", cuestionó.

Incluso, Piñera comentó el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía, donde la Mandataria tiene actividades este jueves, aseverando que está bien que visite la zona, aunque le pidió que aproveche de reunirse con la familia Luchsinger Mackay.

"Me parece muy bien que la Presidenta Bachelet vaya a La Araucanía, una región con tantos problemas, pero le pediría que como un gesto de unidad visitara a la familia Luchsinger Mackay y a todas las víctimas del terrorismo y de la violencia desatada que tenemos hoy en La Araucanía", declaró.

Cabe recordar que los 11 comuneros mapuche imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay fueron absueltos tras el juicio oral desarrollado desde agosto pasado.

El cierre de campaña del abanderado de Chile Vamos comenzará a las 19:00 horas en el Parque Renato Poblete, en la comuna de Quinta Normal, en una ceremonia sin músicos -hasta ahora- y con 2.000 invitados, donde se espera que el discurso del ex Mandatario sea cerca de las 21:00 horas.

Kast cierra campaña junto a evangélicos

Por su parte, el candidato independiente Felipe Kast realizó este jueves actividades en San Bernardo, donde tiene el apoyo de la alcaldesa UDI Nora Cuevas, y tendrá su cierre de campaña reuniéndose con evangélicos.

"En la tarde vamos a cerrar toda la campaña con una acción de gracias en un templo evangélico aquí en la comuna de El Bosque para agradecerle a Dios todo lo que nos ha regalado no solamente en la vida, sino que en lo que nos apoyó, nos respaldó, nos cuidó en esta campaña", declaró.

El diputado señaló que "hemos logrado dos meses de una campaña tranquila, una campaña con altura de miras, donde siempre hemos puesto los principios por delante y no las descalificaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter