Piñera: Nadie puede darme lecciones respecto de la importancia de los debates

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"He sido el candidato que más ha participado en debate presidencial", aseguró el candidato de Chile Vamos.

De esta forma respondió a quienes lo han criticado por sugerir que se realice un debate sólo con los candidatos que tienen reales opciones de ganar.

Piñera: Nadie puede darme lecciones respecto de la importancia de los debates
 ATON

En otro tema, el ex Mandatario también manifestó su preocupación por la discusión del Presupuesto 2018.

Llévatelo:

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respondió este lunes a quienes lo han criticado por proponer un debate presidencial sólo con Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

"Yo he sido el candidato que más ha participado en debate presidencial y, por lo tanto, nadie puede darme lecciones respecto de la importancia de los debates", expresó el candidato.

Y añadió que "yo creo en los debates, pero debatir ideas, propuestas, proyectos, soluciones y no un festival de descalificaciones y de faltas a la verdad. Por eso hemos planteado que hagan un debate con altura de miras".

En relación a los resultados de la última encuesta Adimark, en la cual volvió a posicionarse en el primer lugar con el 34 por ciento de las preferencias, comentó que "en la vida, el hombre propone y dios dispone. En la política, los candidatos proponen y los chilenos, todos los chilenos disponen. Por lo tanto, esta elección todavía no está ganada".

Guillier y Sánchez critican propuesta de Piñera

En tanto, Guillier y Sánchez no tardaron en rechazar la idea de tener un debate sólo con Piñera.

La abanderada del Frente Amplio sostuvo que "aquí las reglas son una sola. Hay ocho candidatos y candidatas que estamos cumpliendo todo lo que dice Chile para poder estar en la papeleta y me parece que lo democrático es que los debates, los foros, sea con los ocho".

Incluso, dijo que "preferiría restarme" si hay un debate sólo con Piñera y Guillier.

A su vez, el senador indicó que "quienes creen en la democracia no rehúyen el debate ni se acomodan a como le gustaría a cada uno".

"Aquí hay que pensar en el bien de todos y es obligación de un Presidente escuchar a todos los chilenos y si hay ocho candidatos, los ocho vamos a debatir", sentenció Guillier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter