Piñera por boletas de Jaime de Aguirre: Estaba desligado de la gestión de las empresas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente volvió a referirse a los pagos a la sociedad Inversiones La Música, del director ejecutivo de Chilevisión.

"Hay que considerar que se trata de operaciones ocurridas hace más de cinco años atrás", expresó.

Piñera por boletas de Jaime de Aguirre: Estaba desligado de la gestión de las empresas
 UNO Archivo

"Desde abril del año 2009, no tengo ninguna participación en la gestión ni administración de las empresas relacionadas con mi familia", dijo.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera ratificó este martes la existencia de un contrato desde 2005 entre Bancard, empresa de su propiedad, y La Música Ltda., perteneciente al director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, aunque descartó vinculación con pago de bonos.

Esto luego de que se informara que en 2009 -cuando Piñera era dueño de Chilevisión- se pagaron bonos por desempeño a altos ejecutivos del canal y ese mismo año el director de la señal privada emitió a través de su sociedad de inversiones boletas a cuatro empresas por un total de 130 millones de pesos.

"Hay que considerar que se trata de operaciones ocurridas hace más de cinco años atrás, cuando como se señaló, ya estaba desligado de la gestión y administración de las empresas, y respecto de las cuales no tuve ningún conocimiento ni participación", expresó Piñera en un comunicado.

Agregó que "desde abril del año 2009, no tengo ninguna participación en la gestión ni administración de las empresas relacionadas con mi familia, puesto que estaba dedicado íntegramente a mi campaña presidencial, y posteriormente, al ejercicio del cargo de Presidente de la República, solicitaría a las empresas la información existente sobre la relación entre Bancard y La Música, empresa de propiedad de Jaime de Aguirre".

El ex Mandatario dio cuenta que "con fecha 15 de abril del año 2005, se celebró un Contrato de Asesoría entre Bancard y La Música, relativo a la debida estructuración, ejecución y desarrollo de las inversiones realizadas por Bancard en el mercado de los medios de comunicación, así como la supervisión de dichas inversiones".

En el texto agregó que "también fui informado que, con fecha 1 de diciembre del año 2009, ambas partes acordaron la ampliación de los servicios de asesoría para incluir la venta de las acciones de Chilevisión, y que estos contratos se cumplieron a plena satisfacción de ambas partes".

Además, informó que Bancard está recabando todos los antecedentes relevantes, con el propósito de ponerlos en conocimiento del Servicio de Impuestos Internos,

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter