Piñera: Próximo Gobierno reconstruirá Chile de los desastres provocados por la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario recalcó que "necesitamos volver a poner a Chile en la senda del progreso que hemos perdido".

"Es fundamental recuperar el prestigio perdido de la política frente a la ciudadanía", comentó.

Piñera: Próximo Gobierno reconstruirá Chile de los desastres provocados por la Nueva Mayoría
 UNO

De paso, Piñera aseveró que "no está en mis planes" volver a postular a La Moneda.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera aseguró que el Gobierno que asumirá en 2018 tras el mandato de Michelle Bachelet tendrá la labor de "reconstruir" el país de los "desastres provocados por la Nueva Mayoría".

En entrevista con la revista Qué Pasa, el ex Mandatario hizo una analogía aseverando que "a mi Gobierno le tocó reconstruir Chile de un desastre de la naturaleza; por el camino que vamos, al próximo Gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría".

El empresario sostuvo que "necesitamos volver a poner a Chile en la senda del progreso que hemos perdido" y consultado sobre las medidas tomaría para enmendar el rumbo del país, respondió que "desgraciadamente son muchas".

De paso, Piñera aseveró que "no está en mis planes" volver a postular a La Moneda y que respecto a sus constantes críticas al escenario actual del país, "este análisis que hago de Chile me compromete absolutamente con participar, con colaborar, con aportar a las soluciones. ¿Desde qué trinchera, desde qué lugar? No lo sé, ni es hoy lo más importante".

"No hay democracia sana con política enferma"

Además, ante los escándalos judiciales que afectan a la política, el ex Jefe de Estado planteó que "es fundamental recuperar el prestigio perdido de la política frente a la ciudadanía".

"La valoración de los políticos está por los suelos y porque existe un divorcio entre la política y la ciudadanía. No hay democracia sana con política enferma y es una contradicción tanto aprecio por la democracia y tanto desprecio por la política. De hecho no queremos que esta visión de que todos los políticos son incompetentes, corruptos e ineficientes se transforme en una verdad oficial, porque puede ser una profecía autocumplida", manifestó en la entrevista.

Piñera también comentó el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales en Argentina, aseverando que "Macri como nuevo presidente de Argentina marcará una diferencia en el actual contexto latinoamericano" y que "acercará a Argentina hacia la democracia y hacia la economía social de mercado".

"Tendrá un efecto positivo en la manera en que Chile se integra con Argentina, y junto con Argentina, tratamos de lograr una mayor integración a nivel de América Latina", indicó.

En tanto, sobre la llegada de José Miguel Insulza como nuevo agente chileno ante La Haya por la demanda boliviana, ratificó que "quiero reconfirmar mi total compromiso a colaborar con la presidenta Bachelet y con el nuevo agente, José Miguel Insulza, en la defensa de los legítimos derechos e intereses de Chile en su conflicto con Bolivia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter