Piñera responde al no apoyo de Ossandón: "La gente de honor cumple sus compromisos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario recordó que la primaria de Chile Vamos incluía un compromiso de respaldo mutuo.

Ximena Ossandón consideró un show un eventual abrazo entre su hermano y el candidato de Chile Vamos.

Piñera responde al no apoyo de Ossandón:
 ATON

El ex Mandatario llamó a cumplir "el compromiso de honor" adoptado por los tres presidenciables de Chile Vamos para apoyar al ganador de la primaria.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, comentó los dichos de la víspera del senador Manuel José Ossandón, quien descartó entregarle un apoyo explícito y solo afirmó que "no será un obstáculo" en su carrera por La Moneda.

El ex presidenciable, que el lunes firmó su retorno a Renovación Nacional, sostuvo además que en caso de reunirse con Piñera le planteará cambiar la ley de Pesca y gratuidad universal en Educación.

"No cambio ninguno de mis principios, ni mis valores ni lo que he dicho y lo que no he dicho. Por ejemplo, como militante de RN voy a empezar a trabajar con fuerza para que exista gratuidad universal en la educación (...) Voy a dar la pelea por dentro", aseveró Ossandón el lunes.

Ante esto, Piñera pidió que se cumplan los compromisos, en alusión al apoyo que acordaron en Chile Vamos para el candidato que triunfara en la primaria de parte de los derrotados.

"Cuando iniciamos la campaña de primarias asumimos un compromiso de honor: que todos íbamos a apoyar al candidato que ganara las primarias y estoy seguro que toda la gente de honor cumple con sus compromisos", dijo este martes Piñera.

"Los problemas de Chile son de tal magnitud y de tal gravedad que para poder enfrentarlos con eficacia se requiere unidad y siempre vamos a promover la unidad dentro de Chile Vamos, sino que también la unidad en nuestro país", recalcó el abanderado del bloque opositor.

Ossandón: "Cumplo mis compromisos"

El mensaje del ex presidente fue abordado al poco tiempo por Ossandón, quien aseguró que "cumple sus compromisos" a la vez que "lucha" por lo que cree.

Cumplo mis compromisos. Lucho por lo que creo. Nueva Ley de Pesca y gratuidad. Vamos que se puede. pic.twitter.com/frOtg27eoQ

Ximena Ossandón: Abrazo entre Ossandón y Piñera sería un show

La reunión entre Piñera y Ossandón aún no tiene fecha, pero en el entorno del senador, su hermana, precandidata a diputada por Puente Alto, Ximena Ossandón, dijo que no es creíble la unidad entre los dos y consideró que ambos deben tomar caminos distintos.

"Ambos representan derechas diferentes. Uno (Piñera) una derecha económica y la otra (Ossandón) una derecha más social y en este minuto sería un show que no lo creería nadie que existiera este abrazo de la reconciliación", dijo la otrora vicepresidenta de Junji.

"Obviamente lo más sincero, y Manuel José siempre ha sido un hombre de una sola línea, y no va a estar haciendo parafernalia que no corresponde, pero él ha dicho que no va a ser un obstáculo y con eso me quedo y me parece más que suficiente", resaltó.

Imagen foto_00000015
La hermana del senador ve imposible un abrazo de Ossandón con Piñera. (Foto: ATON, referencial)

Presentación de agenda social

Piñera habló de Ossandón en medio de su presentación de su agenda social en una plaza del centro de Santiago, aunque no se informó el costo de financiamiento de esta agenda.

En el comando del ex Mandatario señalaron que eso estará listo en septiembre, cuando esté el programa de Gobierno.

Asimismo, apuró a su conglomerado para cerrar la lista parlamentaria única, de hecho señaló que se están haciendo los esfuerzos para esto, aunque Chile Vamos se puso como plazo cerrar la lista parlamentaria la próxima semana. 

"Esperamos que este jueves, que retomamos las conversaciones para llegar una lista única, pensemos más que en repartirse cupos, más bien en nombres concretos de candidatos competitivos que quieren ir a enfrentarse a la izquierda en una elección que va a ser muy reñida", dijo el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter