Piñera: Todas las inversiones de Bancard en Chile y el extranjero son legítimas y legales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario respondió por la polémica por compra de acciones a una pesquera en Perú.

Además, aseguró que colaborará con la justicia por la querella presentada por el diputado Gutiérrez (PC)

Piñera: Todas las inversiones de Bancard en Chile y el extranjero son legítimas y legales
 UNO

El ex Mandatario aseguró que todo se hizo bajo la normativa legal.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a la polémica suscitada luego de conocerse que la sociedad de inversiones Bancard, de su propiedad, compró acciones a una pesquera en Perú mientras se desarrollaba el diferendo marítimo en La Haya y que aquella sociedad tiene domicilio legal en las Islas Vírgenes Británicas, un conocido paraíso fiscal.

El Mandatario fue consultado al respecto luego de participar en un seminario con alcaldes en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, donde aseguró que sus inversiones siempre han estado reguladas en Chile y en el extranjero, que estaba visado el Banco Central y que todo se hizo de manera legal.

"Todas las inversiones que ha hecho el grupo Bancard, tanto dentro como fuera de Chile, son total y absolutamente legítimas y legales", manifestó el ex jefe de Estado.

El también empresario añadió que "las inversiones dentro de Chile se hicieron a través de un fideicomiso ciego, que voluntariamente constituimos el año 2009 y las inversiones fuera de Chile están registradas ante el Banco Central y cumplen con toda la normativa legal y tributaria de nuestro país".

"Estoy absolutamente disponible para colaborar"

Además se le consultó por la querella presentada en su contra por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, ante lo cual afirmó que colaborará con la justicia y señaló que confía en el trabajo que van a realizar las instituciones.

"Por supuesto que yo estoy absolutamente disponible para colaborar en que todos los hechos se conozcan y se esclarezcan, y desde ese punto de vista confío en la autonomía, la independencia de la justicia de mi país", indicó el ex Mandatario.

"En política se conoce lo más noble y también lo más oscuro del alma y de la naturaleza humana, y en esta ocasión hemos conocido ambas expresiones. La nobleza de algunos y la miseria de otros. Prefiero quedarme con la nobleza", concluyó Piñera.

Boris Paredes, abogado de Gutiérrez manifestó que "no veo muy ajustado a derecho que a un ex Presidente que tiene fuero se le pueda citar a declarar. Tal vez se le puede invitar a declarar y si él quiere hacer uso de su derecho a guardar silencio alla él".

"Sobre todo tiene que esclarecer por qué razón después de que él fue quien salió diciendo que los paraísos fiscales tenían que desaparecer porque se prestaban para actos ilegales como la evasión de impuestos, él tiene inversiones en paraísos fiscales. Ese tipo de situaciones se tiene que investigar", añadió.

Asimismo, fue acogida la denuncia realizada por los secretarios generales de los partidos de Chile Vamos en contra del parlamentario del PC por acusaciones injuriosas al ex Presidente Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter