Piñera tras baja en encuesta: "Seguimos estando en la primera posición"

"A todos les gustaría estar en la posición en que estamos hoy día", dijo el ex Mandatario tras su caída de cuatro puntos en Cadem.

Insistió en que es víctima de una "campaña sucia" a raíz de sus negocios en Perú y afirmó que ésta "no ha terminado".

Agencia
El ex Mandatario reconoció hoy que sus números son "no tan espectaculares" como hace un par de semanas.

El ex Mandatario reconoció hoy que sus números son "no tan espectaculares" como hace un par de semanas.

El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió este mediodía a su comentada baja en la encuesta Cadem, donde su intención espontánea de voto cayó cuatro puntos entre la semana pasada y ésta, en medio de los cuestionamientos por sus inversiones en una empresa pesquera peruana durante el litigio marítimo con Lima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El 22 por ciento de intención de voto es cinco puntos menor que hace dos semanas, cuando se conoció la inversión de Bancard en Exalmar, y lo deja sólo cinco puntos sobre Alejandro Guillier, la carta presidencial del Partido Radical.

"Mire, la Cadem es una encuesta que se hace con mucha frecuencia. Entiendo que seguimos estando en la primera posición y yo me imagino que a todos les gustaría estar en la posición en que estamos hoy día", dijo Piñera en un punto de prensa.

"(El sondeo) es una foto. Ha habido alzas y ha habido bajas, y así son las encuestas... Igual como no comentaba las encuestas cuando los resultados eran espectaculares, tampoco comento las encuestas cuando los resultados son muy buenos, pero no tan espectaculares", aseguró el ex Mandatario.

Imagen foto_00000016
Según Cadem, Piñera supera sólo por cinco puntos en intención de voto al senador independiente Alejandro Guillier.

 

"No me gusta a mí comentar las encuestas, prefiero mucho más escuchar directamente la voz de los chilenos. Por eso he recorrido mi país escuchando a su gente: para aprender, para entender, para conocer mejor sus necesidades e inquietudes", sostuvo.

subir Propuesta de ampliar fideicomisos ciegos

En su diálogo con la prensa Piñera también confirmó que solicitó a parlamentarios de Chile Vamos que "presenten una modificación al proyecto de Ley de Probidad que se aprobó hace algunos meses, durante este Gobierno, extendiendo la obligación de crear fideicomisos ciegos para las inversiones financieras en Chile también a las inversiones financieras fuera de Chile".

"De esa manera vamos a tener un mecanismo más transparente", dijo Piñera, cuya posición en el caso Exalmar se ha complicado justamente debido a que sus inversiones fuera de Chile no estaban dentro del fideicomiso voluntario que constituyó en el año 2009, antes de asumir la Presidencia.

"Ojalá que esta obligación no sea con nombre y apellido, sino que la cumplan todas las personas que ejercen altos cargos públicos: los que aspiran a ser presidentes, los parlamentarios, los intendentes y también personas que tienen capacidad de tomar decisiones en el nombre del sector público", planteó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio