Piñera y Operación Huracán: "Lo que ha ocurrido es extraordinariamente grave"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente electo criticó el conflicto entre Carabineros y la Fiscalía.

"No lo vamos a tolerar ni por un solo minuto", aseveró.

Piñera y Operación Huracán:
 ATON (Archivo)

"Cuando tengamos todos los antecedentes, vamos a expresar nuestra opinión y nuestro plan de acción", aseguró Piñera respecto a la Operación Huracán.

Llévatelo:

El Presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió este viernes a la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco de rechazar la reapertura de la investigación de la llamada "Operación Huracán", catalogando el hecho de "extraordinariamente grave".

"Vamos a estudiar con mucha atención los antecedentes de lo que pasó hoy en el tribunal, cuando los tengamos todos y los hayamos podido analizar, vamos a expresar nuestra opinión y nuestro plan de acción", dijo el también ex Mandatario.

"Lo que ha ocurrido es extraordinariamente grave. Que dos instituciones que deben estar al servicio de la seguridad de los chilenos se estén acusando mutuamente de la comisión de delitos es algo que no conocíamos en nuestro país, es extraordinariamente grave y no lo vamos a tolerar ni por un solo minuto", agregó Piñera.

Además, al ser consultado sobre la continuidad del general Bruno Villalobos a la cabeza de Carabineros, el Presidente electo aseguró que ésta se analizará desde el día 11 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter