Piñera y proyecto de aborto: "Creo que las mayorías no pueden hacer cualquier cosa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente apoyó la decisión de Chile Vamos de llevar el asunto al Tribunal Constitucional.

"Tenemos que hacer una ley que proteja la vida del que está por nacer", añadió.

Piñera y proyecto de aborto:
 ATON

El ex mandatario se cuadró con su sector y respaldó la presentación de Chile Vamos ante el Tribunal Constitucional por el proyecto de aborto en tres causales.

Llévatelo:

El ex mandatario y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, mostró este sábado su apoyo a la medida anunciada por la coalición política de llevar el proyecto de aborto en tres causales al Tribunal Constitucional (TC) y aseguró que "hay que hacer que la ley proteja al que está por nacer".

"Yo creo que las mayorías no pueden hacer cualquier cosa, por eso tenemos una Constitución y la Constitución en Chile establece claramente que se protege la vida del que está por nacer", dijo el ex presidente.

"En consecuencia, creo que precisamente para cumplir nuestra Constitución, tenemos que hacer una ley que proteja la vida del que está por nacer", añadió.

Así Piñera se cuadró con la decisión de Chile Vamos de llevar el asunto al TC, lo que podría realizarse antes de que el proyecto salga del Congreso.

En tanto, sigue pendiente el nombramiento de los cinco senadores que conformarán la comisión mixta que revisará, junto a cinco diputados, el artículo que no tuvo, por un voto, el quórum necesario para ser promulgado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter