PPD responde a Piñera: "No hay guerra sucia, cada uno debe responder por su historia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Debe responder por sus decisiones, debe responder por su coherencia", afirmó Gonzalo Navarrete.

En medio de la polémica por inversiones en Perú, el ex Mandatario anotó una caída significativa en intención de voto.

PPD responde a Piñera:
 UNO

"Hoy tenemos una ciudadanía más empoderada, está haciendo un mayor escrutinio de las candidaturas presidenciales", dijo el cientista político Claudio Fuentes.

Llévatelo:

Desde la Nueva Mayoría, el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, respondió a las declaraciones del ex Presidente Sebastián Piñera quien acusó que hay una "guerra sucia" en torno a la polémica por las inversiones de Bancard en una empresa pesquera peruana durante el litigio marítimo con el país vecino en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Navarrete sostuvo que "no estamos en una guerra sucia con nadie, pero cada uno debe responder por su historia, debe responder por sus decisiones, debe responder por su coherencia".

"Y de ahí, hecha esa evaluación, que es un piso, viene la evaluación de qué es lo que propone y el país que quiere construir, pero esa es la manera más razonable", añadió.

En medio de la polémica, el ex Presidente Piñera anotó una caída significativa en intención de voto durante la última semana según la encuesta semanal Plaza Pública Cadem.

El timonel de la UDI, Hernán Larraín, analizó el resultado y manifestó que "lo que no se puede hacer son situaciones para resolver problemas personales, porque eso me parece que es distinto, no me parece que sea lo correcto".

"Hay que fijar reglas generales para todos los que estén en la misma situación y no pedirle a una persona que haga algo en específico respecto de las exigencias", añadió el líder gremialista.

Su par de RN, Cristián Monckeberg, sostuvo que "creo que hoy, cuando uno es candidato presidencial, tiene que estar sometido y sujeto a la máxima rigurosidad, incluso más allá de la ley, para despejar toda duda y le da también mayor libertad de acción".

"Va a ser una Presidencial mucho más compleja"

Por su parte, el cientista político Claudio Fuentes dijo que es temprano para hacer ver que esta oscilación no tan relevante todavía pueda tener una implicancia, pero sostuvo que sí da una señal de algo y que habrá que seguir atentamente la evolución de este sondeo y de otros para saber si hay un impacto.

"No solamente respecto de la operación específica del fideicomiso ciego, total, etcétera, o sea, tener una propuesta que va a ir incluso más allá de la ley, sino que además una respuesta respecto a los casos que se denuncian", indicó.

Añadió que "hoy tenemos una ciudadanía más empoderada, está haciendo un mayor escrutinio de las candidaturas presidenciales y, por lo tanto, va a ser una candidatura presidencial mucho más compleja para cualquiera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter