Presidente Evópoli por gabinete de Piñera: Presidente debe abrirse a todas las opciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Undurraga dijo en Cooperativa que la aspiración de su partido es "colaborar" con el Mandatario electo.

Comentó la opción de Gonzalo Blumel parasumarse a la primera línea del próximo Gobierno.

Presidente Evópoli por gabinete de Piñera: Presidente debe abrirse a todas las opciones
Llévatelo:

El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, aseguró que el Presidente electo,  Sebastián Piñera, tiene que abrirse a todas las opciones para conformar su gabinete, esto luego de la reunión sostenida en la víspera con los presidentes de los partidos de Chile Vamos.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el diputado electo manifestó que si hay parlamentarios o algún militante que ocupe otro cargo público de Chile Vamos capacitados para alguna responsabilidad en la próxima administración debieran ser tomados en cuenta por el futuro Mandatario, a propósito de que suenan algunos legisladores y alcaldes de Chile Vamos como posibles integrantes del Gobierno. 

"El Presidente tiene que abrirse a todas las opciones que tenga, aquí lo importante es que al futuro gabinete de Piñera le vaya bien, porque si le va bien le irá bien al país y, en ese contexto, lo que estamos buscando es mejorar las condiciones de vida de todos y cada uno de los chilenos", dijo el líder de Evópoli.

"Si las mejores personas no están hoy día en el Parlamento, bien, y si hay algunos que están en el Parlamento, que tienen experiencia y que pueden aportar (al Gobierno), bien también, lo importante aquí no es descabezar completamente ni el Parlamento, ni ninguna institución", resaltó.

Undurraga admitió que la colectividad le entregó a Piñera una lista con nombres y dijo que aspiran a colaborar con él.

"La aspiración que tenemos es evidentemente colaborar con el Presidente electo y le hemos facilitado una lista, no muy grande tampoco, pero sí con gente muy capacitada para que lo acompañe durante este periodo", comentó Undurraga.

Uno de los militantes de Evópoli mejor posicionados para ocupar algún cargo de confianza es el ex coordinador programático de la campaña del Presidente electo, Gonzalo Blumel.

"Es una decisión del Presidente y de Gonzalo, dónde quieren jugar el partido. Gonzalo viene trabajando con Sebastián Piñera hace mucho tiempo y en ese contexto estamos atentos a dónde Sebastián Piñera estime conveniente que Gonzalo esté durante el próximo periodo", reflexionó.

"Gonzalo ha sido muy relevante, coordinó todo el programa de Gobierno, es una persona de mucha experiencia y nos representa bien a nosotros", añadió.

Relacionados
Lo + de País