Presidente Piñera está preocupado por "el terremoto demográfico" en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente destacó este jueves, desde La Moneda, las políticas pro natalidad de su Gobierno.

"Queremos una sociedad con más niños, más sonrisas y más gritos", declaró.

Presidente Piñera está preocupado por
 Presidencia

El Mandatario dijo que el bono por el tercer hijo muestra el "compromiso" de su Gobierno con la familia.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera manifestó este jueves su preocupación ante el "terremoto demográfico" que enfrenta Chile a raíz de la disminución en las tasas de natalidad.

Tras regresar de su extensa gira internacional por Canadá, Estados Unidos, El Salvador y Panamá, el Mandatario encabezó este jueves un acto en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda al que asistieron los ministros Jaime Mañalich, Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Loreto Seguel, además de diputadas como Claudia Nogueira (UDI) y Karla Rubilar (RN) y el diputado Alfonso de Urresti (PS).

En la ocasión el Jefe de Estado destacó la serie de políticas pro familia impulsadas por su Gobierno, como la ampliación del postnatal, el bono bodas de oro, el bono por el tercer hijo, duplicar el número de tratamientos contra la infertilidad de las parejas y el kinder obligatorio; estos tres últimos anunciados el 21 de mayo.

"Hay toda una política que estamos aplicando para no cerrar los ojos ante este terremoto demográfico que estamos enfrentando. A mí me preocupa mucho más este terremoto que el terremoto del 27-F", declaró el Jefe de Estado.

Los bonos bodas de oro y del tercer hijo son, en este sentido, "un reconocimiento", tal como "el ingreso ético familiar es (una medida) esencialmente pro familia".

"Nadie va a durar 50 años casado sólo para obtener su bono (bodas de oro), pero sí creemos que merecen un reconocimiento". Del mismo modo el bono por el tercer hijo "no es LA política para promover la natalidad", pero "simboliza un compromiso, una vocación para construir en Chile una sociedad donde los niños puedan ser más bienvenidos".

Este bono "no pretende sustentar los costos y gastos que significa un hijo", sino "ayudar a las familias a poder hacer más llevaderas las dificultades –porque las alegrías son infinitas- que enfrentan para tener los hijos que quieran tener".

Piñera garantizó que a partir de estas políticas públicas "los niños sí van a tener sus oportunidades" y las madres no van a quedar solas, porque "queremos una sociedad chilena con más niños, con más sonrisas, más llantos, más gritos; una sociedad que valore más la familia".

"Pocas políticas públicas me han dado tanta satisfacción como Presidente como lo que estamos haciendo para favorecer la vida, la natalidad y las familias en nuestro país", finalizó el Presidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter