PS tras críticas de Piñera: No sabemos si habla el empresario o el precandidato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Andrade emplazó al ex Mandatario a asumir su responsabilidad.

Jaime Quintana (PPD) recordó que en sus cuatro años de Gobierno éste no recibió cuestionamientos de Michelle Bachelet.

PS tras críticas de Piñera: No sabemos si habla el empresario o el precandidato
 UPI

Si Piñera va ser precandidato presidencial y jefe de la oposición, "que asuma que va ser objeto de crítica, no va a pasar piola", advirtió el diputado.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, llamó a Sebastián Piñera a "asumir su responsabilidad", pocas horas después de que el ex Mandatario criticara nuevamente el manejo económico de la actual administración y dijera que Chile "no va por buen camino".

"Nosotros tenemos un dificultad: no sabemos si habla el empresario que está preocupado por el curso de sus negocios y, desde esta perspectiva, del curso de la economía del país y cómo afecta a sus intereses; no sabemos si habla el ex Presidente, en ese rango esperamos de él un reconocimiento de lo que son sus propias responsabilidades durante su administración; o no sabemos si habla el jefe de la oposición y, en consecuencia, el precandidato presidencial para el próximo período", dijo el timonel PS en una conferencia de prensa junto a su par PPD, Jaime Quintana.

"Si nos habla el empresario, queremos decirle que esté tranquilo: el Gobierno está tomando las medidas conducentes a enfrentar esta desaceleración que heredamos de su mandato. Si nos habla el ex Presidente, queremos decirle que asuma su responsabilidad", agregó Andrade.

"El Presidente (Piñera) nos intentó engañar cuando nos dejó formulado un Presupuesto con 4,9 por ciento de perspectiva de crecimiento sabiendo que eso no era cierto", acotó el timonel, que aseguró que en la Nueva Mayoría "haremos todo lo posible, como Gobierno, para enfrentar adecuadamente, como lo hicimos en el pasado", el escenario de desaceleración económica.

"Estamos viviendo ese proceso ahora, el Gobierno va a hacer los suyo, pero el ex Presidente se tiene que hacer cargo de ese error", sentenció Andrade, quien indicó que desde la perspectiva de precandidato, Piñera no está logrando "aglutinar a la derecha".

"Se ha quedado solo y es natural que haga un esfuerzo adicional", pero "el ex Presidente tiene que entender que si va a ser el líder de la oposición (...) va a ser objeto de críticas, no va a pasar piola. Si él va ser precandidato presidencial y jefe de la oposición, que asuma que va ser objeto de crítica y no escude en el privilegio de ser ex Presidente", concluyó el diputado.

"Bachelet nunca estuvo criticando"

En esa misma el senador Jaime Quintana señaló que Sebastián Piñera "necesita hablar" y en ello "demuestra ansiedad" puesto que "no marca en las encuestas".

"Él es el presidente que a seis meses de haber dejado el cargo, es quien marca menor apoyo ciudadano. Advierte el temor de ser olvidado y salir a criticar al Gobierno".

"Es cosa de mirar lo que pasó en sus cuatros años de Gobierno: el Presidente Piñera resistió hasta el final vender sus acciones de Lan y Chilevisión, explotó hasta el cansancio el dolor de los afectados del terremoto y del rescate de los mineros; desoyó la voz de miles de estudiantes que clamaban a gritos cambios estructurales, cosa que nunca hizo (...) hizo de la reconstrucción un desastre y un hecho de aprovechamiento político, y en ninguno de estos episodios, nunca estuvo la Presidenta Bachelet criticando", afirmó Quintana.

El legislador concluyó señalando que en los últimos días Piñera ha "dejado de ser un Estadista, ahora es un comentarista (...) El llamado es a calmar la ansiedad, porque esto no le hace bien al país", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter