Ricardo Ffrench-Davis: Idea de Piñera de bajar los impuestos es populismo de derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El experto dijo que la propuesta de rebaja tributaria a las grandes empresas es "una aberración".

Lo mismo opinó sobre la anunciada eliminación del Transantiago.

Ricardo Ffrench-Davis: Idea de Piñera de bajar los impuestos es populismo de derecha
 ATON

"El crecimiento es indispensable, pero no para compensar bajas de impuesto", dijo el economista.

Llévatelo:

El economista Ricardo Ffrench-Davis criticó las propuestas de campaña de Sebastián Piñera y calificó como "una aberración" y "populismo de derecha" su idea de bajar los impuestos a las empresas.

En una entrevista con el diario Pulso, el fundador de la Corporación de Investigaciones Económicas para América Latina (Cieplan) planteó que dicha propuesta "es una aberración; es populismo de derecha".

"Es una propuesta que está a la derecha del primer Gobierno de Piñera. Es una irresponsabilidad bajar el impuesto a las empresas cuando hay una fuerte concentración de los ingresos", dijo el experto, recordando además que "Piñera dejó un presupuesto fiscal deficitario" y "un tercio de la reforma tributaria de este gobierno" tuvo que "cubrir el déficit heredado".

"(Ahora) nos vuelven a decir que todo lo arreglan con crecimiento... El crecimiento es indispensable, pero no para compensar bajas de impuesto", agregó el académico, asegurando que "la propuesta de Piñera reduce los ingresos del país en una situación fiscal deficitaria y además aumenta la desigualdad, en un país que ya es muy desigual".

"No hay espacio para bajar la carga tributaria de las empresas", continuó Ffrench-Davis, que también consideró "populista" la idea de "suprimir el Transantiago".

"¡Cómo va a suprimirlo! Le va a cambiar el nombre! Mejor corregirlo con responsabilidad", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter