Sebastián Piñera a Evo Morales: "Mejor que se calle, deje de mentir"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje al presidente boliviano tras la condena de nueve funcionarios del país vecino.

Sebastián Piñera a Evo Morales:
 ATON

El presidente de Bolivia ha llamado a los detenidos "mártires de la reivindicación marítima".

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera, hoy precandidato de Chile Vamos, envió un duro mensaje al mandatario boliviano, Evo Morales, a quién le pidió que "se calle" y "deje de mentir".

"Pte Morales: los 9 funcionarios boliv fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla Tratado de 1904", fue el mensaje que Piñera envío a través de su cuenta Twitter.

Esto luego de la seguidilla de acusaciones que ha realizando Morales a Chile por la detención de dos militares y siete funcionarios de Aduanas bolivianos en territorio chileno por el delito de contrabando y de robo con violencia.

El presidente de Bolivia ha llamado a los detenidos "mártires de la reivindicación marítima", luego de que la justicia decretara la expulsión de ellos y la prohibición de volver a entrar al país por 10 años, en el caso de los aduaneros, y por 20, en el caso de los uniformados.

En sus últimos tuits, Morales aseguró que los nueve bolivianos "fueron flagelados, apresados y condenados a una muerte civil" y que la justicia chilena  "está subordinada a una política de agresión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter