Sebastián Piñera a la derecha: Debemos confiar más en nuestras ideas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sintonizan muy bien con una gran mayoría de chilenos", aseveró el ex Presidente.

Llamó también a terminar con las "prácticas fraticidas" en su sector.

Sebastián Piñera a la derecha: Debemos confiar más en nuestras ideas
 EFE

Para Piñera, las políticas públicas del actual Gobierno requieren de "profundas correcciones".

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera planteó "cuatro desafíos urgentes" para que la centroderecha sea "una oposición firme y constructiva" y, junto con ello, se prepare para recuperar el poder y hacer "un buen gobierno".

El ex Jefe de Estado escribió una columna para el diario El Mercurio titulada "¿Qué le está pasando a Chile" , en la que acusó que el actual proceso de reformas atenta contra las libertades y el crecimiento económico, escenario dentro del cual la Alianza debe presentarse como una alternativa.

Piñera recomendó así, a quienes se identifican con la centroderecha: "primero, confiar más en nuestros principios e ideas, que sintonizan muy bien con una gran mayoría de chilenos".

En segundo lugar, llamó a "construir un nuevo referente que, valorando y privilegiando los actuales partidos políticos, represente mejor a esa gran mayoría que no se identifica con la Nueva Mayoría", conglomerado debe tener "un nuevo rostro, más amplio, renovado, moderno y acogedor".

En tercer término, solicitó "fortalecer la unidad y coordinación, desterrar los conflictos y prácticas fraticidas" y, finalmente, "preparar un proyecto de futuro para reencantar a los chilenos".

Imagen foto_00000004
"El programa de la Nueva Mayoría se sustentó en un diagnóstico equivocado, al confundir la voz radicalizada e impaciente de la calle con la opinión más moderada y mayoritaria de la gente", aseveró Piñera. (Foto: UNO)

 

El ex Mandatario insistió en su percepción de "Chile va por mal camino" debido a decisiones que las actuales autoridades de Gobierno.

"El programa de la Nueva Mayoría se sustentó en un diagnóstico equivocado, al confundir la voz radicalizada e impaciente de la calle con la opinión más moderada y mayoritaria de la gente, optando por la lógica refundacional de la retroexcavadora", criticó.

Piñera abogó, en este sentido, por "profundas correcciones" para "revalidar el camino del diálogo y los acuerdos", y retomar "el camino hacia mayores libertades, progreso, justicia y seguridad", ejes que ve debilitados bajo la administración Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter