Sebastián Piñera arma su "comité político" de campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ex ministros Chadwick, Larroulet y Cecilia Pérez asumen un rol protagónico en la nueva aventura electoral del ex Mandatario.

La timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe, cree que deberían integrarse a la instancia los secretarios generales de los partidos.

Sebastián Piñera arma su
 ATON

Piñera volvió a acusar ayer una "campaña del terror" en su contra, de la que hizo parte al subsecretario Mahmud Aleuy.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera sigue configurando los equipos de su nueva campaña por el sillón de La Moneda y, en esta línea, ya definió al "comité político" de su comando.

La instancia está liderada por los ex ministros Andrés Chadwick (UDI, ex Segegob e Interior) como jefe de campaña; Cecilia Pérez (RN, ex Segegob) como coordinadora; y Cristián Larroulet (UDI, ex Segpres); quienes durante la administración Piñera fueron parte del comité político del Palacio de La Moneda.

Larroulet y Gonzalo Blumel (director ejecutivo de la Fundación Avanza Chile) son los encargados programáticos del comando, mientras que Andrea Valladares es la encargada territorial.

A este núcleo deben sumarse los representantes de los partidos de Chile Vamos, que, en opinión de la timonel gremialista, Jacqueline van Rysselberghe, deberían estar, por lo menos, al nivel de los secretarios generales.

"Claramente a nosotros nos gustaría que, más allá de la parte operativa y territorial, en la parte política propiamente tal estuviera integrado, por lo menos por parte nuestra, el secretario general, Pablo Terrazas. Me parece que es prudente", dijo Van Rysselberghe.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, da por hecho que en el comité político "van a estar presentes las autoridades políticas de los distintos partidos" y dijo que la "idea es seguir trabajando" en conjunto; por ejemplo, en una "gira que va a iniciar Sebastián Piñera el 2 y 3 de abril".

El candidato se reunirá el jueves en Viña del Mar con alcaldes de Chile Vamos y el sábado recibirá el programa de Gobierno del PRI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter